A la espera del cese oficial de Belén Crespo al frente de la Aemps

El Consejo de Ministros podría nombrar mañana nuevo inquilino que dirija, gestione y coordine sus actuaciones de la Agencia del Medicamento
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
19 jul 2018 - 08:51 h
|

Aunque Sanidad no lo confirma, el Consejo Rector de la Aemps podría dar a conocer a lo largo de hoy el cese de Belén Crespo como directora de la Agencia, cargo que ocupaba desde el año 2010, cuando fue nombrada por la entonces ministra Leire Pajín. El Consejo de Ministros podría nombrar mañana un nuevo responsable que dirija, gestione y coordine las actuaciones de la Aemps.

Licenciada en Farmacia, Máster en Administración Sanitaria, Inspectora Farmacéutica de Servicios Sanitarios de la Seguridad Social y Experta en gestión de sistemas sanitarios públicos, Crespo ha llevado a cabo una labor relevante como miembro del Consejo de Dirección de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); dentro del Grupo de Dirección de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos; representando a España en multitud de foros internacionales y liderando el Grupo de Medicamentos Falsificados en la Red de Agencias Europeas.

Además, ha ocupado cargos de responsabilidad en el Insalud, especialmente en la Atención Primaria de Salud, siendo la responsable de la gestión de la Prestación Farmacéutica del Programa de Uso Racional del Medicamento. Ha trabajado en la Agencia de Calidad del SNS, participando en el Proyecto de receta electrónica y en el diseño y puesta en marcha de los indicadores del Sistema Nacional de Salud.

Experta en seguridad alimentaria, también ha sido subdirectora general de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Como consejera técnica de la Dirección General de Alta Inspección, ha trabajado igualmente en la determinación de cartera de servicios del SNS.

Tiene publicados diversos artículos y estudios en el campo de los servicios sanitarios, de los medicamentos y de los productos sanitarios.

Twitter
Suplementos y Especiales