Nuevos datos refuerzan la eficacia de ocrelizumab en dos formas de EM

Herramientas
Madrid
|
19 abr 2017 - 08:00 h
|

Ocrelizumab, comercializado como Ocrevus por Roche, ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) para pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) y ahora representa una nueva opción de tratamiento con un perfil favorable de riesgo-beneficio para los afectados con esclerosis múltiple recurrente (EMR).

Según ha informado hoy Roche en un comunicado, la compañía presentará nuevos datos sobre ocrelizumab durante la 69º Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), que se celebra en Boston (EEUU), del 22 al 28 de abril.

Los resultados muestran los beneficios inmediatos de ocrelizumab en pacientes con EMR en las primeras ocho semanas de tratamiento, así como sus efectos sobre la fatiga que sufren los pacientes con EMPP. Asimismo se darán a conocer datos de eficacia y seguridad de un estudio abierto sobre el efecto de esta terapia en la actividad y progresión de la enfermedad en EMPP.

Este fármaco es un anticuerpo monoclonal humanizado, en fase de investigación, diseñado para actuar selectivamente sobre los linfocitos B CD20-positivos. Estos linfocitos son un tipo específico de célula inmunitaria que podrían contribuir de forma clave a los daños en la mielina (que aísla y soporta las células nerviosas o neuronas) y en los axones (una parte de las neuronas), lo que puede provocar discapacidad en las personas con EM. Su administración es por infusión intravenosa cada seis meses; la primera dosis, en dos infusiones de 300 mg administradas con dos semanas de diferencia, y las posteriores, en una única infusión de 600 mg.

Tal y como ha señalado la Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning, “ocrelizumab es la única terapia modificadora de la enfermedad aprobada por la FDA para pacientes con EMPP y os datos presentados durante la reunión anual de la AAN demostrarán la rapidez con la que ocrelizumab controla la actividad de la enfermedad y reduce las lesiones cerebrales vistas en resonancia magnética (RM) en pacientes con EMR precoz, que son dos objetivos fundamentales del tratamiento”.

Twitter
Suplementos y Especiales