Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Más informaciónX Cerrar

El Global
Facebook
Twitter
Twitter
C.M.L.
Hay una necesidad urgente de redirigir a la sociedad hacia la innovación. Para ello, nos cambios económicos en Europa tienen que ser una realidad, ya que las tasas de desempleo se mantienen muy altas desde hace tiempo. A todo ello se suman los problemas climáticos, los cambios demográficos, la crisis financiera... Barreras que precisan de una transformación.
En la undécima edición de los Juegos Interempresas, Novartis ha conseguido el trofeo de la Empresa Reina de los Juegos, al ser la empresa con la mayor puntuación en la Clasificación General. Es el cuarto año consecutivo que el Grupo Novartis en España consigue la primera posición en esta competición solidaria, en la que participa desde hace ocho años. Se trata de una olimpiada empresarial solidaria que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo y la solidaridad entre las empresas, utilizando el deporte como vía de comunicación y cohesión.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) acaba de publicar su informe anual en base al estándar internacional de Global Reporting Initiative, de acuerdo a la nueva guía G4. En este informe anual se publican los hechos más relevantes de la gestión y la actividad del Cgcof tanto en el ámbito político, profesional y de relaciones con la administración sanitaria, como en el área de servicios ofrecidos a los farmacéuticos, la organización de congresos y jornadas, las campañas sanitarias o la actividad de las Vocalías Nacionales, entre otros muchos temas.
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha presentado su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2014 en la que se recoge y resume la actividad asistencial, de investigación, de formación y de prevención realizada en ese período de tiempo, así como las noticias más destacadas. El objetivo es promover un modelo de gestión sanitaria desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Corporativa, orientado a impulsar medidas de sostenibilidad económica, racionalizar y optimizar el uso de los recursos energéticos, mejorar el clima laboral y promover el compromiso con la empresa y posicionar la organización en el entorno social e institucional como empresa responsable.
El Hospital Universitario La Paz de Madrid está de enhorabuena, ya que ha recibido el primer premio de la IV Edición de los premios del Observatorio Ambiental y de Responsabilidad Social en el Ámbito Sanitario (Omars) por la candidatura 'Mirando a través de sus ojos' y ha sido reconocido con la placa BiC a los servicios de Neurología, Endocrinología y Medicina Intensiva.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Publicidad
Mediabook
Suplementos y Especiales
Gestión Farmacéutica
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Especiales
Twitter
Carmen M. López, RSC
Entrevista a Margot Kubosch García, Communications Manager de Astellas Pharma
Almudena Fernández, RSC
La cultura de la salud llega con fuerza tanto al mundo empresarial como al académico, sin embargo, la mayoría de compañías no están todavía preparadas para afrontar este reto. Así se puso de manifiesto durante la jornada 'Empresa saludable orientada a resultados', organizada por la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos y Medycsa.
El funcionamiento de Sigre, basado en la participación y corresponsabilidad de todos los agentes del sector farmacéutico, está siendo el modelo de referencia en América Latina para la implantación de los nuevos sistemas de gestión encargados del tratamiento medioambiental de los residuos de envases y medicamentos procedentes de los domicilios particulares.
Con motivo de la celebración de la VIII edición del Día del Voluntariado, Lilly realizará una donación de 10.000 euros para luchar contra la tuberculosis a nivel mundial.
Como parte del compromiso de Chiesi con la forma de hacer negocio, con las personas de la organización y con la sociedad, la compañía ha puesto en marcha
En una muestra más del compromiso de Boehringer Ingelheim con la sociedad, la farmacéutica donó a la escuela de educación especial Xaloc de Sabadell mobiliario nuevo para mejorar sus instalaciones.