El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Política Sanitaria /
El Grupo Popular veta otras dos comparecencias de Mato en el Congreso
Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
miércoles, 28 de agosto de 2013 / 15:08
La ministra de Sanidad, Ana Mato, no comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar si tomará medidas contra los procesos de privatizaciones en Madrid, como ha solicitado el grupo parlamentario socialista, ni para informar sobre el deterioro de la valoración ciudadana sobre el Sistema Nacional de Salud que se extrae del Barómetro Sanitario 2012, como pedía la Izquierda Plural. El Grupo Popular en la Cámara ha vetado ambas comparecencias en la reunión de la diputación permanente.

Según José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, es "urgente e inaplazable" que Mato explique ante el Parlamento el proceso de privatizaciones iniciado por la Comunidad de Madrid dadas las "numerosas manifestaciones públicas" de los pacientes y los profesionales sanitarios". El PP, en cambio, entiende que la presencia de la ministra es innecesaria dado que este proceso está amparado por la ley.

En cuanto a los resultados del Barómetro Sanitario 2012, que para la Izquierda Plural reflejan los "primeros impactos de los recortes y los repagos", el grupo popular ha reconocido el empeoramiento de la valoración de los ciudadanos en algunos aspectos, pero ha advertido de que todavía están por encima de los datos de 2008 y 2009.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica