El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Y También...
Farmacia /
Los farmacéuticos valencianos cobran el resto de la factura de febrero
Redacción/Valencia
@ElGlobalNet
martes, 07 de agosto de 2012 / 13:29
La Generalitat abonó hoy los 80 millones de euros que restaban por pagar de ese mes
Los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana cobraron hoy los cerca de 80 millones de euros que quedaban pendientes de pago de la factura de febrero, cuyo importe total asciende a 120 millones. En este sentido, la semana pasada la Generalitat solamente había ingresado el 30 por ciento de esta factura, unos 40 millones, cuando ya se había cumplido el plazo fijado por ambas partes, el 31 de julio, para que se produjese el abono total de la factura correspondiente a este mes.

Este retraso en el calendario de pagos establecido, una vez que desde la Generalitat se garantizó el cobro a través del Fondo de Liquidez Autonómico, volvió a "indignar" a los farmacéuticos de esta comunidad autónoma, que acusaron al gobierno que preside Alberto Fabra de volver a incumplir el acuerdo alcanzado. Sobre este particular, el propio Fabra se comprometió recientemente a que antes de final de año los pagos a las oficinas de farmacia valencianas quedarían regularizados y que, incluso, tras el pago de la factura correspondiente al mes de febrero los pagos se podrían llevar a cabo mediante el abono de un mes y medio de lo adeudado.

Tras el pago de la totalidad de la factura de febrero, a los farmacéuticos de esta comunidad aún se les adeudan los meses de marzo, abril, mayo, junio y, próximamente, julio, lo que supone un montante de cerca de 600 millones de euros. Una situación que ha provocado que muchas farmacias valencianas no puedan soportar la situación y hayan decidido coger unas ‘vacaciones forzosas’ por ser más rentable cerrar a permanecer abiertas y por, en algunos casos, no poder adquirir medicamentos por falta de liquidez.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica