e-planning ad
El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Farmacia /
El COF de Navarra lucha contra la osteoporosis
Redacción/Pamplona
@ElGlobalNet
martes, 07 de agosto de 2012 / 10:25
Pone en marha una campaña para su prevención y tratamiento
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha puesto en marcha una campaña sobre la prevención y tratamiento de la osteoporosis con motivo del crecimiento del problema y del impacto de este trastorno en la salud y el bienestar de la población. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de laboratorios Lilly, busca informar sobre la enfermedad para prevenirla y conseguir que sus tratamientos sean más eficaces.

Para su difusión, que se llevará a cabo en las farmacias de toda Navarra, los farmacéuticos disponen de dos modelos de folletos informativos: uno con las medidas no farmacológicas que previenen o retrasan la evolución de la enfermedad y otro con aclaraciones sobre la medicación antiosteoporótica. La campaña se completa con un cartel que invitará a las mujeres pertenecientes a la "población diana" a entrar en las farmacias para solicitar información y consejo. Toda esta información servirá para respaldar las actuaciones del farmacéutico ante pacientes con factores de riesgo, que estén tomando fármacos para la cura de este trastorno, o ambas cosas a la vez.

La osteoporosis es una enfermedad con prevalencia e incidencia elevadas y con una morbilidad y mortalidad que repercute notablemente en toda la sociedad en su conjunto. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Pilar García, señala que "desde las oficinas de farmacia, se puede contribuir a la prevención y tratamiento de la osteoporosis, detectando individuos con factores de riesgo, aconsejando sobre las medidas higiénico-dietéticas, que favorecen el mantenimiento de una adecuada masa ósea, y propiciando un buen uso de los medicamentos." Esta acción se encuentra dentro de los compromisos asistenciales que el Colegio presentó en el Parlamento de Navarra durante el mes de abril para contribuir a difundir campañas de educación sanitaria entre la población navarra.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica