El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Política Sanitaria /
Apuntes
Redacción
@ElGlobalNet
viernes, 27 de julio de 2012 / 19:08
La deuda farmacéutica canaria enfrenta al Gobierno con el PP

Santa Cruz de Tenerife. La deuda canaria con sus farmacias está provocando una tormenta entre el Ejecutivo y la oposición. Mercedes Roldós, diputada popular y ex consejera de Sanidad, asegura que es "falso" que haya retraso alguno en las transferencias del Estado, como trasladó la actual titular, Brígida Mendoza. Según el PP, si Canarias tiene problemas de liquidez, debería acudir al Fondo de Liquidez Autonómica como han hecho Valencia, Murcia y Cataluña.

Las sociedades científicas se unen contra los ajustes sanitarios

Madrid. Los médicos consideran la crisis como una oportunidad para abordar los problemas crónicos del SNS y creen que puede ser la situación idónea para reorganizar los recursos. Por ello confían en que el ministerio acepte su propuesta y ponga en marcha estas medidas sin más recortes o incluso matizando algunos de los ya aprobados. Así lo consideran las diez sociedades médico-científicas firmantes de una declaración que, bajo el paraguas de Facme, han presentado a la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

El Defensor del Pueblo pide revisar el sistema de fijación de precios

Madrid. A pesar de las múltiples solicitudes recibidas (la última, la semana pasada, de Izquierda Unida), la Defensora del Pueblo no interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra la reforma sanitaria. En su lugar, su resolución hace varias recomendaciones al Ministerio de Sanidad: que garantice la protección de la salud de colectivos excluidos, que mantenga la gratuidad del transporte sanitario no urgente para pacientes con tratamientos largos y que se revise el sistema de fijación de precios de los medicamentos.

La recaudación por el céntimo sanitario cae en Castilla y León

Valladolid. Entró en vigor el 1 de marzo como una de las medidas de ingresos más importantes del Plan de Ajuste, pero la Consejería de Salud de Castilla y León ya ha tomado la decisión de modificar el céntimo sanitario por un descenso consumo de hidrocarburos, que ha rebajado las previsiones de ingresos: 70 millones en lugar de 100 para este año. El replanteamiento de esta medida pasa por rebajar el gravamen actual o proteger a los sectores profesionales, devolviéndoles toda su aportación.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica