El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Portada /
Obama puede ser derrotado por su reforma sanitaria
Almudena Fernández / Madrid
@ElGlobalNet
martes, 07 de agosto de 2012 / 11:13
Asimismo, estimaron que no subvencionar la vacuna del VPH sería un retroceso
A pesar de que en Tribunal Supremo estadounidense ha avalado la reforma sanitaria puesta en marcha por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 60 por ciento de los ciudadanos está en contra de la misma, al tiempo que el 50 por ciento de ellos desearían que fuera anulada. Así de contundente se mostró el experto en el sistema sanitario norteamericano Ted Ruf durante su intervención como invitado en el programa ¡Toma Medicina! de Intereconomía, espacio producido por el Grupo Contenidos.

En este sentido, Ruf considera que se trata de una de las medidas estrella de Obama que, sin embargo, puede ayudar a alcanzar la victoria electoral a su oponente, el republicano Mitt Romney, que ha prometido derogarla si alcanza la presidencia. Por su parte, el director general del Grupo Contenidos, Jesús Castillo, opinó que en este momento de recesión, en el que se está frenando la accesibilidad al sistema sanitario, "el proyecto de Obama es lo contrario".

Y es que esta reforma obliga a los ciudadanos a tener un seguro médico para no enfrentarse a una multa, una medida que el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Tomás Toranzo, calificó de "lógica para que asegure la asistencia a toda la población" en una sociedad como esta.

Igualmente, los invitados al programa también subrayaron la parte positiva de la desfinanciación de algunos fármacos anunciada recientemente por el Ministerio de Sanidad. Para Castillo, la medida permitirá que se incluyan en el SNS "medicamentos innovadores" para tratar "enfermedades más graves y complicadas", además de ser una oportunidad para el desarrollo del mercado español. Eso sí, Toranzo matizó que los ciudadanos además de estar concienciados deben saber autocuidarse.

Con todo, estimaron que hay fármacos que no deberían salir de la financiación pública como, por ejemplo, la vacuna para el VPH. "Es un retroceso", recalcó Toranzo. A este respecto, Castillo opinó que la vacuna "es necesaria y una de las cosas que no se tenían que recortar. En este caso, los dirigentes políticos se están equivocando".

Respecto a la decisión del Ejecutivo de no crear la especialidad de Urgencias y Emergencias, sino un área de capacitación, Toranzo denunció que al no existir se puede tener "cualquier especialidad" para trabajar en Urgencias.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica