El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Política Sanitaria /
Agustín Rivero se encargará de aprobar el 'medicamentazo'
redacción / Madrid
@ElGlobalNet
sábado, 21 de julio de 2012 / 10:01
El desarrollo de las políticas farmacéuticas puestas en marcha por la ex directora general de Farmacia Sagrario Pérez Castellanos ya tienen nuevo responsable. El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el nombramiento del doctor Agustín Rivero Cuadrado, hasta ahora gerente del Hospital del Tajo, en Aranjuez, como nuevo director general de Cartera Básica y Farmacia.

La nueva mano derecha de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, entra en un momento especialmente delicado, con los recortes aprobados, algunos recién aplicados y otros en vías de hacerlo. Entre estos últimos, la desfinanciación de medicamentos. Rivero entra en un departamento que en las últimas semanas ha acumulado críticas por la falta de información sobre el copago y el medicamentazo.

El nuevo responsable, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con un amplio currículum en materia de gestión en el sector público, tanto desde el punto de vista de la administración central como desde la sanidad regional. En la primera faceta, Rivero fue jefe del Área de Estadísticas de Actividad Sanitaria del Ministerio de Sanidad que dirigió Ana Pastor, y también se encargó del grupo de trabajo de sistemas de información.

A este respecto, cabe destacar que su trabajo en la gestión de la sanidad autonómica se desarrolló en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde Rivero fue director general de Salud Pública, Alimentación y Consumo. Además, también se encargó de dirigir el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica