El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Y También...
Primera edición /
Rosado confirma que las farmacias valencianas cobrarán por el mecanismo de liquidez del RDL 21/2012
Redacción/Valencia
@ElGlobalNet
miércoles, 18 de julio de 2012 / 9:30
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luís Rosado, confirmó hoy a los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de esta autonomía que las facturas que adeuda la Generalitat a las boticas está incluida en el plan de liquidez del Real Decreto-ley 21/2012 que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros. En este sentido, durante una reunión mantenida en el día de hoy, en la que faltó el consejero de Hacienda valenciano, José Manuel Vela, por tener una encuentro con el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, Rosado precisó que su puesta en marcha está pendiente de una serie de trámites para que se pueda iniciar el mecanismo de liquidez.

Sobre este particular, durante el encuentro mantenida por Vela con Montoro, el consejero valenciano solicitó la adhesión de la Generalitat a este procedimiento. En el encuentro se ha puesto de manifiesto que en breve tendrá que ratificarse esta adhesión mediante acuerdo del Consejo de la Generalitat, y, en este sentido, Rosado manifestó su convicción de que el plan de liquidez permitirá saldar la totalidad de la deuda actual con las oficinas de farmacia. Por ese motivo, tal y como precisaron fuentes colegiales, se mantienen abiertas las reuniones y contactos entre las farmacias y las dos consejerías para concretar los detalles y plazos de pago de la deuda pendiente.

Huelga

Tras la reunión con Rosado, la presidenta de los farmacéuticos valencianos, María Teresa Guardiola, manifestó que respecto a la huelga indefinida que los boticarios de esta comunidad aplazaron hasta el 23 de julio todo se mantiene como está "hasta el viernes". Será en ese momento cuando, en función de cómo sucedan los acontecimientos, se haría necesaria o no la convocatoria de asamblea para decidir qué hacer en las próximas semanas.

A este respecto, cabe destacar que las asambleas extraordinarias de los tres colegios, celebradas el 6 y 7 de julio, acordaron dar dos semanas de margen antes de llevar a cabo los paros que tenían previsto iniciar el 9 de julio. Así, si los farmacéuticos no reciben una respuesta definitiva la convocatoria de huelga se activaría, mientras que si se diesen otras circunstancias se haría necesaria la celebración de nuevas asambleas para decidir el camino a emprender.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica