El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Farmacia /
Fefac solicita a Sanidad y al CGCOF información sobre el procedimiento de sustitución
Redacción / Barcelona
@ElGlobalNet
viernes, 20 de julio de 2012 / 19:09
La patronal de oficinas de farmacia catalanas, Fefac, transmitió, tanto al Ministerio de Sanidad como al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, su preocupación por "la gran confusión" que ha generado la actualización de los precios menores de las agrupaciones homogéneas de medicamentos en las oficinas de farmacia. En este sentido, la patronal catalana, en una carta remitida a ambas instituciones, solicita información para conocer "cuál es el procedimiento a seguir en la dispensación y sustitución de estos medicamentos".

Desde la patronal catalana se incide en que el hecho de que el precio menor de los conjuntos homogéneos coincida con el precio más bajo, "así como la falta de tiempo y claridad con la que el ministerio ha informado de ello", hace que las boticas se enfrenten "a grandes dificultades para dar cumplimiento a la normativa y gestionar sus stocks". Unos problemas que en Cataluña se suman a los problemas generados por la tasa.

Consejo General

Asimismo, desde la patronal que preside Josep Esteve, se remitió la misma carta al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la que se solicita que esta institución "actúe con determinación ante la Administración en defensa del sector, con el fin de frenar el desgaste de los agentes que lo conforman".

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica