El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Industria Farmacéutica /
La Aemps lanza su estrategia antifalsificación 2012-2015 con la vista puesta en Europa
redacción / Madrid
@ElGlobalNet
viernes, 13 de julio de 2012 / 19:08
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) publicó el pasado 12 de julio el informe de actuaciones de la "Estrategia frente a medicamentos falsificados 2008-2011" y anunció la actualización de la misma de cara al periodo 2012-2015. En el nuevo plan de acción se incorporan los aspectos derivados de la directiva 2011/62/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, que modifica la 2001/83/CE que se establece un código comunitario sobre medicamentos de uso humano en lo relativo a la prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.

En cuanto a los objetivos de la nueva estrategia, poco distan de los establecidos para el periodo anterior. Básicamente, según la Aemps, se trata de reforzar y consolidar las medidas de control existentes con el fin de evitar la entrada o la salida de medicamentos falsificados del territorio español, así como su distribución en el canal farmacéutico; y mantener un sistema de vigilancia e investigación que permita la detección precoz de la presencia medicamentos falsificados en suelo español.

Asimismo, se pretende actuar de forma rápida tras la detección de falsificados para conseguir su retirada inmediata; desarrollar un plan de actuaciones específicas para combatir la venta ilegal a través de Internet u otros canales de venta indirecta; y concienciar a los consumidores sobre los riesgos asociados al consumo de medicamentos falsificados.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica