El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Industria Farmacéutica /
GSK pagará una multa de 3.000 millones de dólares en Estados Unidos
redacción / Londres
@ElGlobalNet
viernes, 06 de julio de 2012 / 19:49
Se le acusa de prácticas comerciales irregulares con un total de nueve productos
La firma británica GlaxoSmithKline comunicó la semana pasada que ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, así como con diversos estados, para poner fin a las investigaciones abiertas por las autoridades por supuestas prácticas irregulares en la comercialización de varios de sus productos, entre ellos paroxetina, bupropion y rosiglitazona. Como compensación, la compañía tendrá que desembolsar unos 3.000 millones de dólares (unos 2.430 millones de euros), que servirán para hacer frente a las distintas causas administrativas y penales que tenía abiertas.

El acuerdo incluye un compromiso de integridad por parte de la compañía con la oficina del inspector general del departamento de Salud de Estados Unidos, así como el acceso de la CIA a la supervisión de los procesos de fabricación.

Andrew Witty, CEO de GSK, reconoció que aunque todos los sucesos que han devenido en esta sanción pertenecen a una etapa que pertenece al pasado de la compañía "no pueden ser ignorados", por lo que expresó el "arrepentimiento" de la compañía a la que representa y aseguró que han aprendido de los errores. "Hemos cambiado nuestra forma de proceder en las áreas de ventas y de promoción de nuestros medicamentos. En los últimos dos años hemos reformado las bases que sirven para la remuneración de nuestro personal comercial", agregó.

Algunas organizaciones, como Public Citizen, no han quedado conformes con la sanción y exigen responsabilidades penales a los dirigentes de la compañía, según PharmaTimes.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica