El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Política Sanitaria /
El fin de 'ACTA' acaba con los posibles problemas de los genéricos en las fronteras
Redacción / Bruselas
@ElGlobalNet
viernes, 06 de julio de 2012 / 19:49
Un total de 22 de los 27 países de la Unión Europea, entre ellos España, apostaron por él, pero el Europarlamento ha decidido acabar por abrumadora mayoría (478 votos en contra, 39 a favor y 165 se abstenciones) con las aspiraciones de aplicar el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA). Para los medicamentos genéricos esta votación supone el fin de una larga polémica: la de si el acuerdo les beneficiaba o, por el contrario, les situaba en la picota de las aduanas.

El acuerdo ACTA pretendía luchar contra la piratería en Internet y también contra las falsificaciones de productos comerciales de marca, entre ellos los medicamentos ilegales. El problema, como pusieron de manifiesto varios agentes del sector de los medicamentos genéricos y organizaciones como Farmacéuticos Mundi, era que la rigidez del acuerdo no incluía suficientes garantías para el comercio de los genéricos, de manera que era un "riesgo real" que los genéricos fueran "perseguidos y retenidos" en las aduanas, al poder ser considerados "falsificaciones".

Para la patronal española de genéricos, Aeseg, la propuesta no tenía por qué influir negativamente en la comercialización de medicamentos genéricos. Según su director general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, al estar sujetos a la Ley de Protección Industrial, el ACTA lo que hacía era precisamente "fortalecer" la posición de los medicamentos genéricos en el mercado.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica