El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Industria Innovadora /
Zeltia destina un 37,4% de sus ventas a la investigación
J. Ruiz-Tagle / Madrid
@ElGlobalNet
viernes, 06 de julio de 2012 / 19:50
El Grupo ocupa el puesto 272 del listado EU Industrial R&D Investment Scoreboard
El Grupo Zeltia ha apostado por la inversión en I+D+i como motor de futuro de manera decidida. En este sentido, el 37,4 por ciento de sus ventas netas revierte directamente en la investigación, situándolo en el número 11 del mundo en términos de porcentaje destinados a esta causa. Así lo ha reconocido la Comisión Europea, que ha situado a Zeltia como una de las empresas que mayores esfuerzos ha realizado a nivel global.

Estos datos sitúan al grupo gallego como la segunda compañía farmacéutica en España en inversiones en I+D+i y la primera en porcentaje sobre ventas netas del ranking en España. La inversión en I+D+i correspondiente a 2010 ascendió a 57,35 millones de euros, sobre unas ventas netas de 154 millones. También es una de las compañías más eficientes en cuanto a inversiones por empleado, la séptima dentro del sector farmacéutico.

Estos datos fueron comunicados por Fernando Mugarza, director de Comunicación del Grupo Zeltia, durante la VIII jornada sectorial celebrada bajo el título "El Sector Biotecnológico y la Compra Pública Sostenible". Durante su intervención, Mugarza resaltó el "importante programa de I+D" con el que cuenta PharmaMar, filial de Zeltia, cuya cuantía económica ha supuesto más de 450 millones de euros de inversión. Este desarrollo abarca desde la recolección manual y selectiva de diferentes organismos marinos, enmarcada dentro de la convención de Río de Janeiro, hasta la aprobación y comercialización de fármacos contra el cáncer, como es el caso de Yondelis. De hecho, PharmaMar "ha sido seleccionada por Naciones Unidas como modelo de investigación", explicó Mugarza. La compañía centra su inversión en el desarrollo clínico de las fases III de Yondelis, Aplidin, Zalypsis y en los destacados datos preliminares de sus compuestos PM01183 y PM060184.

Además, Mugarza quiso resaltar que el Grupo Zeltia ocupa el puesto 272 de las 1.400 empresas incluidas en el listado EU Industrial R&D Investment Scoreboard, aunque los datos también reflejan que si bien "las principales empresas de la Unión Europea han aumentado las inversiones en innovación en un 6,1 por ciento, éstas se quedan rezagadas con respecto a sus competidoras mundiales, principalmente las estadounidenses".

Por último, las 1.400 empresas incluidas en este informe dieron empleo a más de 40 millones de personas en 2010. Este dato, indica para Mugarza "que el crecimiento de empleo en los sectores con una I+D intensiva es más elevado y resulta menos afectado por la recesión económica".

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica