El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Suplementos y Especiales /
La luz verde a la reforma sanitaria de Obama impulsa los EFG en La India
REDACCión / Nueva Delhi
@ElGlobalNet
viernes, 29 de junio de 2012 / 19:09
Para Amar Amabani, "la oportunidad está definitivamente en los Estados Unidos"
La decisión del Tribunal Supremo de declarar constitucional la reforma sanitaria de Barack Obama, que se aprobó en 2010 y que fue recurrida ante este tribunal, no solo favorecerá a millones de ciudadanos norteamericanos que tendrán desde ahora acceso a cobertura sanitaria. Según el diario indio The Times of India, esta decisión favorece también a la industria de genéricos del país, que se verá impulsada gracias a esta nueva normativa. "La oportunidad está definitivamente en los Estados Unidos", aseguró Amar Ambani, jefe de investigación de India Infoline.

Así, en palabras de Ambani para este periódico indio, "al subir el gasto en Salud pública de Estados Unidos, parte de ese dinero irá a los contratos de fabricantes indios y a la I+D, pero también habrá una parte para las compañías de genéricos". Aunque las ventajas exactas se verán cuando la reforma sea efectiva, expertos en este mercado prevén que las principales compañías de genéricos de La India como Sun Pharma, Cipla, Lupin, Dr. Reddy´s o Ranbaxy se verán beneficiadas.

De hecho, este diario también apunta a que la caída en ventas farmacéuticas producida recientemente se debió sobre todo a la mayor confianza de Estados Unidos en los medicamentos de marca, una tendencia que podría verse revertida al tener las empresas que empezar a comprar a productores de genéricos de origen indio. Actualmente, el gasto en salud de Estados Unidos es de casi el 16 por ciento del PIB, una cifra que podría aumentar al 20 por ciento en los próximos años.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica