El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Farmacia /
Apuntes
Redacción
@ElGlobalNet
viernes, 29 de junio de 2012 / 19:09
Los boticarios de Toledo aclaran sus dudas sobre el RDL 16/2012

Toledo. El Centro de Información al Medicamento del COF de Toledo organizó, la semana pasada, cuatro seminarios para despejar las dudas de los farmacéuticos sobre la puesta en marcha del RDL 16/2012. Estos seminarios, en los que se bordó la aplicación del copago y las bajas de precio, entre otros aspectos, están teniendo una acogida mayoritaria, según informó esta institución colegial.

El COF de Tarragona expone objetos de patrimonio farmacéutico

Tarragona. El COF de Tarragona acoge, desde el 29 de junio hasta el 15 de noviembre, la exposición "Remedios Celestiales", que es fruto de la colaboración con la Fundación Concordia Farmacéutica, entidad que busca salvaguardar el patrimonio farmacéutico y darlo a conocer. Por ello, la muestra cuenta con diferentes formas y presentaciones farmacéutica, así como etiquetas, prospectos o publicidad.

PSN estrecha lazos con boticarios de Jaén, Granada y Almería

Granada. Previsión Sanitaria Nacional (PSN) reforzó, la semana pasada, su colaboración con los COF de Jaén, Granada y Almería. Con la primera de estas corporaciones renovó el convenio de colaboración, que culminará con la puesta en marcha de una oficina de PSN en las instalaciones de la corporación profesional. Por su parte, el COF de Granada, que desde hace años ya mantiene un convenio de colaboración con PSN, suscribió una póliza colectiva de accidentes, mientras que el COF de Almería renovó su convenio de colaboración.

Cecofar potencia los servicios de las farmacias con "Salud en casa"

Sevilla. La distribuidora farmacéutica Cecofar ha impulsado "Salud en Casa", un proyecto que potencia la cartera de servicios de la farmacia y, en colaboración con el COF de Sevilla, esta cooperativa celebró, del 27 al 29 de junio, la I Feria Salud en Casa. Allí, se expusieron pantallas táctiles que, una vez instaladas en la botica, ayudan al ciudadano a localizar el artículo que más se adapta a sus necesidades.

El sector se muestra molesto por el mensaje sobre el "despilfarro"

Madrid. Los boticarios, según dejaron constar en la última asamblea de presidentes del CGCOF, creen que se está haciendo un "mal uso" de los datos de reciclado de fármacos para justificar el copago.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica