El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Industria Farmacéutica /
Apuntes
Redacción
@ElGlobalNet
viernes, 29 de junio de 2012 / 19:09
Roche anuncia 1.000 despidos por el cierre de su planta en Nueva Jersey

Basilea. La farmacéutica suiza Roche hizo pública su decisión de cerrar la planta de I+D que tenía en Nutley (Nueva Jersey), para consolidar su actividad en Basilea y Schlieren (Suiza) y Penzberg (Alemania). La compañía ha asegurado que el cierre de estas instalaciones, que podría traducirse en unos 1.000 despidos, no significará el final de su estancia en la Costa Este de los Estados Unidos, donde mantiene el Centro de Investigación Clínica Traslacional, en el que trabajan unos 240 profesionales. Asimismo, desde Roche aseguran que esta operación tampoco va a suponer el cese de las inversiones en este país, ya que su filial Gennentech no estará afectada por el plan de reestructuración anunciado por el grupo.

La FDA otorga la revisión prioritaria de regorafenib para una nueva indicación

Leverkusen. Bayer Health Care y su socio Onyx Pharmaceuticals anunciaron la semana pasada, según una información recogida por el portal especializado Pharmalive, que la FDA ha aceptado la revisión prioritaria de regorafenib como tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico en los que la enfermedad ha progresado después de haber sido sometidos a la terapia estándar. Bayer, que remitió su solicitud a finales del pasado mes de abril, queda a la espera de conocer el veredicto definitivo, que debe producirse en un plazo máximo de seis meses, para un fármaco con el que se están realizando diversos estudios debido a su potencial como tratamiento para distintas clases de tumores.

BI y Lilly presentan datos de un estudio que avala la superioridad de linagliptina

Ingelheim / Indianápolis. La alemana Boehringer Ingelheim y la norteamericana Elli Lilly han hecho públicos los resultados de un estudio de dos años con linagliptin, recogidos por la revista The Lancet, que demuestran que el fármaco desarrollado conjuntamente por los dos laboratorios proporciona mejorías similares de la glucemia en comparación con glimepirida, una sulfonilurea de prescripción frecuente, en adultos con diabetes mal controlados con metformina. Los datos muestran además cómo el uso de linagliptina se asocia a un número significativamente menor de episodios de hipoglucemia y produce una reducción relativa de peso corporal de 2,7 kilogramos si se compara con el patrón de prescripción habitual.

Janssen solicita a la EMA la aprobación de canaglifozin para la diabetes tipo 2

Berse (Bélgica). La farmacéutica Janssen, filial del grupo Johnson & Johnson, informó la semana pasada sobre la presentación de una solicitud de aprobación ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para canaglifozin, un nuevo tratamiento para adultos afectados por la diabetes tipo 2. Los beneficios que presuntamente ofrece este inhibidor de la SGLT2 han sido avalados, según indica la compañía, por un programa clínico en fase III compuesto por un total de nueve estudios multicéntricos y randomizados realizados sobre una muestra de 10.300 pacientes. Dichos estudios han estado centrados en garantizar la seguridad y la eficacia del medicamento en adultos con diabetes tipo 2.

El CHMP recomienda el tratamiento de la EPOC con glycopirronio una vez al día

Basilea. El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento emitió la semana pasada su opinión favorable con respecto al tratamiento con glycopirronio/NVA237 (Seebri Breezhaler) de pacientes afectados por la enfermedad pulmonar por obstrucción crónica (EPOC). Así, según el ensayo GLOW, de fase III, los pacientes a los que se aplicó el tratamiento experimentaron una mejora de la función pulmonar, así como disminución de la disnea, reducción de las exacerbaciones y a un aumento general de la calidad de vida. En el estudio GLOW2, este fármaco proporcionó una broncodilatación de 24 horas de duración y fue mejor que placebo.

Sanofi anuncia el inicio de colaboración con el Joslin Diabetes Center

París. La francesa Sanofi y el Joslin Diabetes Center, centro adherido a la Escuela de Medicina de Harvard, anunciaron el inicio de una colaboración con el objetivo de desarrollar nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes y los trastornos relacionados con esta enfermedad. La colaboración se centrará en identificar nuevos agentes biológicos o pequeñas moléculas candidatas para el tratamiento de las complicaciones tardías de la diabetes y nuevos análogos de la insulina con una eficacia más específica. Elias Zerhouni, presidente de Investigación y Desarrollo Global de Sanofi, dijo que esta colaboración "reúne a dos fuerzas importante en el tratamiento de la diabetes".

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica