El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Farmacia /
El COF de Madrid refuerza el papel asistencial del boticario con un catálogo de servicios
Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
viernes, 22 de junio de 2012 / 19:06
Reforzar el papel asistencial del farmacéutico es una apuesta que debe hacer este colectivo para garantizar su viabilidad. Esta pasaría por el desarrollo de una cartera de cartera de servicios que incluya nuevos servicios de atención al paciente, algo en lo que, tal y como manifestó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, trabaja la institución que dirige.

A este respecto, el presidente colegial afirmó, durante su intervención en la segunda edición de las Jornadas de Farmacia Activa organizadas recientemente por Stada, que junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona trabajan para lograr el objetivo. "Hemos abierto un proceso de trabajo con nuestros colegiados para reforzar el papel asistencial del farmacéutico y desarrollar una cartera de servicios que incluya nuevos servicios de atención al paciente", indicó.

Sobre este particular, avanzó que desde el colegio se presentó a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "un catálogo de servicios privados remunerados dentro del actual concierto de prestaciones, y espero que nos contesten rápidamente". ¿Qué incluye? "Quince áreas terapéuticas con 51 servicios posibles en áreas como dermofarmacia, salud mental, demencias, adicciones, alergias, salud de la mujer...", señaló.

Para él, este catálogo de servicios "es una alternativa para garantizar la viabilidad económica de las farmacias, y ahora hace falta voluntad para acometer este cambio", algo que, según él, compete ahora a la administración. "Creo que no nos podemos conformar con hacer planes para mantener lo que tenemos, eso no nos garantiza ninguna seguridad y hay que dar un paso más", concluyó.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica