e-planning ad
El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Farmacia /
Fedifar volvió a solicitar a Sanidad la necesidad de aprobar el RD de Distribución
Temas relacionados:  Fedifar
Redacción/ Madrid
@ElGlobalNet
lunes, 28 de mayo de 2012 / 14:54
El sector de la distribución de medicamentos en España volvió a reclamar la necesidad de que se dote a este agente de la cadena del medicamento de una legislación en la que se establezcan de manera clara las reglas del juego que deben regir su actividad. Así, el presidente de la patronal Fedifar, Antonio Abril, insistió en reclamar a la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, la aprobación del Real Decreto de Distribución, una reglamentación que se encuentra pendiente de desarrollo desde la aprobación en 2006 de la Ley de Garantías y que es una reivindicación histórica de Fedifar.

A este respecto, según manifestó el presidente de la patronal de la distribución farmacéutica de gama completa que opera en España durante la Jornada "Distribución Farmacéutica. Un servicio de valor añadido", celebrada hoy lunes 28 de mayo, organizada por EG con el patrocinio de Cofares, el sector cree que se hace necesario contar con una legislación que establezca un marco estable y que fije el escenario para que las distribuidoras de gama completa puedan desarrollar su actividad en nuestro país. "Echamos de menos que se recoja el derecho a suministro por parte de los laboratorios para los distribuidores de gama completa", manifestó Abril. Y es que, tal y como apostilló, "existe una desproporción sanciones entre las sanciones a las que nos enfrentamos en caso de que no suministremos si las comparamos con que no se nos asegura el derecho al suministro".

La petición de la patronal de la distribución fue recogida por Farjas, quien transmitió a Abril que tendría en cuenta la petición de este agente de la comunidad del medicamento, al que considera como "parte sustancial del asentamiento de modelo farmacia". Sobre este particular, Farjas destacó que las distribuidoras de medicamentos de gama completa juegan en España "un papel fundamental para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de sistema".

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica