El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Autocuidado /
Bioderma se vuelca con la prevención del melanoma
Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
viernes, 25 de mayo de 2012 / 20:59
El 19 de junio la compañía colaborará a detectar de forma gratuita este tumor
La compañía Bioderma colaborará activamente con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en la campaña anual del Euromelanoma con el objetivo principal de ayudar a la prevención de este cáncer de piel. Con una simple pregunta: "¿Le preocupan las manchas?", la AEDV pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la protección solar.

De hecho, según recoge el Informe para el Mejor Abordaje del Melanoma en España, publicado a finales de noviembre de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español Multidisciplinar del Melanoma (GEM) y la propia AEDV, cada año se diagnostican 3.200 nuevos casos de melanoma en nuestro país, tumor responsable del 80 por ciento de los fallecimientos por cáncer de piel.

Por todo ello, el próximo 19 de junio, Día del Euromelanoma, la compañía Bioderma, junto a más de 20 hospitales de toda España, ayudará a la población a detectar posibles melanomas de forma gratuita. Con esta iniciativa se tratará de conseguir el objetivo principal de la presente campaña: concienciar y proporcionar la información necesaria y advertir sobre los riesgos que comporta la exposición solar. Una información que resulta de gran utilidad cuando estamos a las puertas de la estación del año en la que más peligrosa se vuelve esta exposición solar.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica