El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Industria Farmacéutica /
Apuntes
Redacción
@ElGlobalNet
miércoles, 06 de junio de 2012 / 17:13
La industria farmacéutica ya tiene a más comerciales en China que en EEUU

Shangai/Nueva York. Según datos de Cegedim Strategic Data, recogidos por el portal de noticias Pharmalive, el número de comerciales empleados por la industria farmacéutica en China aumentó un 17 por ciento entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2012, hasta alcanzar los 80.000. En cambio, en Estados Unidos el 'ejército' de vendedores que trabajan para los laboratorios se redujo un 8 por ciento, hasta los 72.000. La explicación a este hecho no está solo en el deslizamiento de la industria hasta los países emergentes, ya que China cuadriplica en número de habitantes a Estados Unidos.

BI demuestra la superioridad de dabigatrán en coste y efectividad

Ingelheim. Boehringer Ingelheim aprovechó la celebración de la XXI Conferencia Europea sobre Ictus para presentar resultados de un estudio que demuestra la superioridad de dabigatrán (Pradaxa) en coste y efectividad cuando se aplica para prevenir el ictus en pacientes con fibrilación auricular. Según los datos presentados, dabigatrán diminuyó el número de eventos sufridos por los pacientes, en comparación con warfarina o el patrón de prescripción habitual. Asimismo, supone un ahorro de 698 euros con respecto a la primera opción y 4.128 con respecto a la segunda.

Varias farmacéuticas contribuirán con 114,7 millones al desarrollo de antibióticos

Bruselas. La patronal europea (Efpia) confirmó en un comunicado su apoyo al plan de la Comisión Europea para hacer frente a la amenaza de la resistencia antimicrobial, al que contribuirá, a través de la aportación de varias compañías, con unos 114,7 millones de euros. Entre los laboratorios implicados estarán GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Janssen o Sanofi, los cuales trabajarán en colaboración con expertos y centros públicos de investigación el resto de los fondos para financiar el proyecto, dotado con un total de 223,7 millones, procederán de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI).

El NICE aprueba rivaroxabán para el ictus y la FDA lo rechaza para el ACS

Londres/Washington. El NICE ha extendido su recomendación sobre el uso de rivaroxabán como una opción coste-efectiva en la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular. Hasta ahora, solo había obtenido la aprobación en pacientes con uno o más factores de riesgo (hipertensión, edad superior a los 75 años, diabetes miellitus...). Por el contrario, el Comité Asesor para Medicamentos en las áreas Cardiovascular y Renal de la FDA ha votado en contra de la aprobación de este fármaco para reducir eventos cardiovasculares secundarios en pacientes con síndrome coronario agudo.

Novartis avala los beneficios de everolimus en transplante hepático

Basilea. El laboratorio suizo Novartis ha presentado los datos de un estudio que demuestra que la combinación del tratamiento de referencia con everolimus permite reducir la dosis del primero, de elevada toxicidad renal, en un 33 por ciento, manteniendo la potencia inmunosupresora el tratamiento y mejorando la función renal al año de transplante. El estudio se ha realizado sobre 719 pacientes de 94 centros de 19 países, y España ha tenido un papel muy destacado en el desarrollo del mismo, con la participación de 37 pacientes de nueve centros hospitalarios diferentes.

Aslan desarrollará la investigación iniciada por Almirall con LAS186323

Barcelona/Singapur. Almirall anunció el cierre de un acuerdo con Aslan Pharmaceuticals, compañía con sede en Singapur, para que esta desarrolle la fase II de los ensayos clínicos con LAS186323, un inhibidor DHODH de investigación propia para el tratamiento de la artritis reumatoide. Según los términos del acuerdo, Almirall buscará un socio global para el desarrollo de la fase III y su posterior comercialización, según reza el comunicado. Ambas compañías han mostrado su satisfacción por el acuerdo sellado.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica