El Global
Facebook
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
RSC / valoración
Best Workplaces 2012 incorpora de nuevo varias compañías destacadas dentro del sector salud
Temas relacionados:  Lilly · Novartis · Astellas · DKV Seguros · Opinión
lunes, 21 de mayo de 2012 / 9:49
La lista Best Workplaces España 2012 ha desvelado recientemente el grupo de compañías mejor valoradas por sus empleados, en el que se incluyen varias empresas del sector salud. Este reconocimiento es una certificación de calidad internacional sobre los mejores lugares para trabajar, que está compuesta por las 50 Mejores Empresas en las que desarrollarse profesionalmente en nuestro país.

Para hacer la valoración, Great Place To Work® agrupa a las empresas por la cantidad de trabajadores y las divide en tramos. Así, la compañía del sector farmacéutico Novartis se sitúa en la primera posición de las empresas consideradas como los Mejores Lugares para Trabajar en el tramo de más de 1.000 empleados. En esta misma categoría, aparece en sexto lugar la farmacéutica Lilly, que sube dos puestos con respecto a 2011.

En el grupo de 500-1.000 empleados, la compañía DKV Seguros ocupa el séptimo lugar; mientras que en el de 250-500 empleados, se encuentran Grünenthal Pharma y Astellas Pharma, ocupando el noveno y décimo lugar, respectivamente; y en el tramo de 50-100 asalariados, aparece en el primer puesto Mundipharma España.

Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis-evaluación-selección de esta certificación se basan en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas de sus entornos laborales, y se realiza un estudio de la cultura corporativa fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, etc.

Las Mejores Empresas han creado más de 4.937 puestos de trabajo durante 2011 y han alcanzado un crecimiento de más del tres por ciento. En las Best Workplaces el promedio de satisfacción de los empleados es del 80 por ciento y se ha rebajado el nivel de absentismo al 1,77 por ciento.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica