El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Política Sanitaria /
Apuntes
Redacción
@ElGlobalNet
viernes, 18 de mayo de 2012 / 19:08
Cantabria y Madrid ya no conceden tarjetas a inmigrantes sin papeles

Madrid. Dos comunidades, Madrid y Cantabria, se han adelantado al resto de autonomías y a la convalidación del Real Decreto-ley 16/2012 en lo relativo a las nuevas condiciones de asistencia sanitaria. En ambas regiones, los inmigrantes sin papeles ya no pueden seguir apelando a la escasez de recursos económicos para conseguir una tarjeta de asistencia sanitaria.

Europa tendrá en junio nueva guía de distribución de medicamentos

Bruselas. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) trabaja en una nueva guía de buenas prácticas que fija los estándares para la distribución y almacenaje de productos farmacéuticos. Esta guía, de cumplimiento obligatorio en la Unión Europea se publicará probablemente en junio, según avanzó en Barcelona María José Muñoz, directora de calidad de Airfarm Group, durante su intervención en el StockPharma Forum organizado por la compañía.

Varias empresas han mostrado interés en la gestión valenciana

Valencia. Los técnicos de la Consejería de Sanidad valenciana ultiman el documento que permitirá seleccionar a las empresas que participarán en el "diálogo competitivo" con el cual se quiere extender la colaboración público-privada en el sistema sanitario regional. El texto estará listo a finales de este mes, y la intención de la consejería es que las licitaciones estén concedidas antes de final de año. Así lo explicó el consejero de Sanidad, Luis Rosado, durante la inauguración del XII Foro Sanitario Aecoc. Según Rosado, varias empresas se han mostrado ya interesadas en esta fórmula, con la que el Consejo pretende obtener un beneficio de entre el 10 y el 15 por ciento de cada una de las empresas adjudicatarias.

España baja puestos en la opinión de los consumidores europeos

Madrid. La reforma sanitaria tiene más retos además de garantizar la viabilidad del sistema sanitario. Además, debe esforzarse por recuperar el lugar de privilegio que el SNS ha mantenido hasta el momento. Según el Índice de Consumidores de la Sanidad Europea, un ranking de la consultora Health Consumer Powerhouse que evalúa la calidad de los servicios sanitarios europeos, España ocupa el puesto número 24, de un total de 32 sistemas analizados.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica