El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Y También...
Farmacia /
La botica valenciana acuerda de nuevo cierres si se retrasa el pago "por enésima vez"
i. gonzález / Madrid
@ElGlobalNet
viernes, 17 de febrero de 2012 / 19:28
La crispación, el enfado y el desánimo predominaron en las asambleas extraordinarias que los tres colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana convocaron el pasado 16 de febrero ante el "impago del impago", según lo definió el presidente de los boticarios de Castellón, Jesús Bellver. En ellas, se acordó un calendario de cierres de darse el "enésimo" incumplimiento de los plazos marcados por la Generalitat. En concreto, se han fijado cierres para el 1, 2 y 3 de marzo, en caso de no abonarse antes del 29 de febrero la factura de diciembre (que debería haberse pagado el pasado día 10). Además, las farmacias cerrarán sus puertas el 12, 13 y 14 de marzo, si no cobran las recetas de enero antes del 8 de marzo.

De este modo, la botica valenciana quiere volver a dar un margen para que se cumplan los nuevos compromisos respecto a estas dos facturaciones, que fueron ratificados por el propio vicepresidente de Consell, José Císcar, durante la reunión de urgencia que mantuvo con los presidentes de las tres instituciones colegiales antes de las asambleas. Además, Císcar se comprometió a crear una mesa conjunta de negociación, que se reunirá la próxima semana con el objetivo de fijar un calendario estable de pagos. Y es que, por el momento, nada se sabe de lo que pasará con las facturas impagadas de octubre y noviembre.

"El cierre se iba a hacer de inmediato, pero no se ha hecho porque hay un compromiso por parte del Consell", reconoce el presidente del COF de Alicante, Jaime Carbonell. No obstante, de incumplirse este nuevo acuerdo, las farmacias no dudarán en echar el cierre los días mencionados. Es más, Bellver advierte de que esta medida podría prolongarse de seguir sin cobrar dado que, en tal caso, la deuda se elevaría a 500 millones de euros, correspondientes a la suma de los tres meses impagados de 2011 más la factura de enero.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica