El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Farmacia /
La DG de Salud Pública rehúsa evaluar la seguridad de los cigarrillos electrónicos
redacción / Madrid
@ElGlobalNet
sábado, 30 de diciembre de 1899 / 0:00
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) recibió recientemente la contestación por parte de la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior a una consulta realizada sobre los cigarrillos electrónicos. A este respecto, desde el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad se informó a los farmacéuticos de que estos artículos "no cumplen con la definición de productos del tabaco".

En consecuencia, la dirección general aseguró no contar con la base legal necesaria para llevar a cabo ningún procedimiento para la evaluación de la calidad, seguridad o eficacia de este producto, que tampoco se ve afectado por las medidas sanitarias sobre prevención del tabaquismo.

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) consideró que al no cumplir con la definición de medicamento ni de producto sanitario "tampoco le es de aplicación ninguna de estas regulaciones". Por tanto, ante la ausencia de regulación sanitaria específica, en el escrito remitido se afirma que los cigarrillos electrónicos "deben cumplir con la normativa básica de bienes de consumo y la de seguridad de los productos", cuya competencia corresponde a la Dirección General de Consumo.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica