El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Comunicación /
El diálogo abierto es la clave frente a la disfunción eréctil
madrid. el global
@ElGlobalNet
sábado, 30 de diciembre de 1899 / 0:00
Los españoles esperan 3 años para consultar al especialista
Embajadora de excepción
mercedes gonzález

"Inicia la conversación' es una campaña de educación para la salud dirigida a ayudar a los hombres que sufren dificultades de erección". Así definió Arne Zumbaum, director gerente de Bayer Healthcare, la iniciativa que ha promovido la compañía farmacéutica para "que recuperen su vida sexual mediante un simple paso, que es hablar de ello y acudir al médico para que les ayude a encontrar una solución".

La campaña educativa, que se ha puesto en marcha a escala internacional y fue promocionada el pasado nueve de marzo en Madrid, busca un cambio de actitud ante los temas relacionados con el sexo, ya que existen todavía inhibiciones alrededor de este tema y es habitual que este tipo de situaciones se vivan en soledad.

En este sentido, un estudio realizado dentro del marco de la campaña ha revelado que las parejas son más proclives a buscar soluciones sin hablar del problema. Según la andróloga Ana Puigvert, "el silencio es una constante a la hora de afrontar esta circunstancia, ya que los españoles tardan una media de tres años en consultar su situación con un médico".

Y es que en España hay alrededor de dos millones de varones con dificultades de erección, de los que sólo un 15 por ciento va al médico. Por este motivo, los especialistas recomiendan acudir a consulta, ya que la falta de rigidez, la menor duración y frecuencia o la pérdida de apetito sexual pueden ser el origen de una alteración aún más grave. "Las dificultades de erección tienen un gran impacto sobre la calidad de vida del varón, ya que provocan sentimientos de baja autoestima, culpabilidad y ansiedad, algo que causa una gran repercusión sobre su relación de pareja", destacó el doctor Francisco Cabello.

Por el contrario, mantener una vida sexual activa conlleva en el aspecto físico un buen mantenimiento del nivel de vascularización y flexibilidad de los tejidos genitales y a nivel psicológico libera endorfinas cerebrales, lo que incrementa el bienestar anímico.

Cuando se produce un problema como éste, los expertos recomiendan no justificarlo en la influencia de factores como el estrés, la rutina o la edad, sino que "no hay que conformarse y se debe tratar de buscar soluciones lo más rápidamente posible".

Para promover esta campaña, Bayer Healthcare cuenta con la imagen de Jerry Hall, que anima a los hombres con disfunción eréctil a comentar el problema con sus parejas. Según la modelo, "las dificultades en la erección no son situaciones que afecten únicamente a los hombres, sino también a sus parejas.. De hecho, las mujeres pueden jugar un papel muy importante iniciando el diálogo sobre el problema. Por ello quiero animar tanto a los hombres como a las mujeres a discutir abiertamente estas situaciones y a tomar las medidas necesarias para encontrar un tratamiento tras la visita al médico."

Jerry Hall también subrayó que "afrontar esta circunstancia puede ayudar a que la relación sea más fuerte, sana y completa". Así, se deduce que hablar de forma abierta tanto con la pareja como con los profesionales sanitarios es el primer paso que hay que dar para el encuentro de soluciones a esta disfunción.

Jerry Hall representa, según Bayer, el prototipo de mujer madura pero moderna, actual y preocupada por la salud, y es precisamente este perfil femenino el que ayuda al hombre a afrontar este tipo de problemas. Y es que a partir de los 40 años se produce un cambio en la forma de entender las relaciones de pareja en el ámbito sexual. El hombre de esta edad es activo y está preocupado por su sexualidad y por la satisfacción de su pareja, en el sentido de que la espontaneidad en las relaciones sexuales es esencial al igual que el deseo de prolongar su vida sexual y afectiva tanto como puedan.

Tras Dinamarca y China, España es el tercer país que visita la modelo, quien además comenta en su afán de transmitir el mismo mensaje a todos los puntos del globo que "las relaciones no tienen que ver con la edad. Una vida sexual sana no está centrada únicamente en los 20 ó los 30 años, sino que es importante a todas las edades".

Los españoles que han experimentado alteraciones en sus erecciones se sitúan dentro de la media europea, aunque este tipo de disfunciones se encuentra a edades cada vez más tempranas. Según el Estudio Internacional de Sexualidad Masculina, el 60 por ciento de hombres en nuestro país considera el sexo mucho más importante que el resto de europeos y, a partir de los 45 años, son los que más añoran la actividad sexual de su juventud.

A nivel mundial, 152 millones de hombres sufren esta alteración y sólo el 15 ó el 20 por ciento reconoce estar ya en tratamiento y son conscientes de que les afectan en su vida sexual factores como el estrés o el miedo de no satisfacer a su pareja. Además, se estima que esa cifra aumentará hasta alcanzar los 322 millones este año.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica