El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Primera edición /
La desfinanciación obliga a la industria a acometer cambios en sus productos
Temas relacionados:  Ministerio de Sanidad · Farmacia · ANEFP · Industria
Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
viernes, 13 de julio de 2012 / 19:08
Tras salir del reembolso los productos tendrán estrategias diferentes en función de su estatus de prescripción
La desfinanciación de medicamentos que va a aprobar el Ministerio de Sanidad y que entrará en vigor el 1 de agosto presenta una serie de retos y oportunidades para las compañías con productos afectados. Tomar las decisiones correctas en los primeros momentos de salir del cobijo de la financiación pública es clave para facilitar el éxito comercial de los productos frente a su competencia. Para responder a las preguntas que, sin duda, se acumulan en las compañías ante los siguientes pasos a dar, EG e IMS han organizado para el próximo 23 de julio la jornada "Estrategias ante la desfinanciación de medicamentos", que cuenta con el apoyo de la Fundación Anefp y la colaboración de la agencia de publicidad y comunicación MKmedia.

La jornada, que se celebrará en el Auditorio Contenidos, contará con la participación representantes de consultoras, compañías farmacéuticas e instituciones como ponentes de un programa que abarca todas las dificultades y retos que deben afrontar en los próximos meses las compañías con productos que resulten desfinanciados.

La jornada se ha dividido en dos grandes bloques, los mismos en los que quedarán distribuidos los medicamentos que se desfinancien en función del estatus de prescripción en el que queden. Partiendo de la premisa de que la mayor parte de los medicamentos a desfinanciar podrán pasar a ser 'sin receta', la jornada quiere analizar las posibilidades de promoción que tendrán los productos que queden con obligatoriedad de ser prescritos. De este modo, se presentarán ejemplos de productos que llevan con éxito estar fuera de la prescripción a pesar de requerir receta.

Por otro lado, se profundizará en la necesidad del cambio de estatus de prescripción de los productos ante la desfinanciación. En este sentido, se analizará el nuevo mix de marketing que tendrán y se analizarán las posibilidades de desarrollo de las marcas, con gamas de producto que permitan incrementar la cuota de mercado, los cambios y nuevos escenarios que se abren en la promoción y marketing de los productos desfinanciados.

Junto a estas mesas redondas de carácter más práctico, se analizará en profundidad el grupo de medicamentos que se ha propuesto desfinanciar así como el impacto que la medida puede tener ante la industria y la farmacia. Del mismo modo, se evaluará la situación de nuestro país frente al resto de Europa.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica