El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Primera edición /
Todo el sector está pendiente de la publicación de los listados de agrupaciones homogéneas
Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
martes, 12 de junio de 2012 / 16:31
La primera repesca mensual para ajustar precios a los más bajos está resultando desesperante para los agentes del sector. Principalmente la distribución y la farmacia, pero también la industria, están pendientes de una renovada, en cuanto a su diseño, web del Ministerio de Sanidad que no publica los listados definitivos de precios que aparecerán en el nomenclátor de julio a pesar de que el plazo estimado acabó el pasado 10 de junio.

De este modo, la distribución ve cómo su plazo de diez días de convivencia de precios para deshacerse del stock que se encuentre por encima del precio más bajo se reduce sin tener información sobre cómo actuar. De manera similar se encuentra la farmacia que no sabe a día de hoy qué productos serán los que tenga que dispensar ante una prescripción por principio activo a partir de julio.

Situación de incertidumbre se vive también en algunas compañías, como Aurobindo, que ha confirmado a EG su bajada hasta ajustar los precio más bajos existentes. Esta compañía busca en esa igualdad de precio empezar a ser el producto dispensado en Andalucía ante las prescripciones de simvastatina. En este sentido, desde la compañía india han asegurado que están reteniendo pedidos desde este lunes y que no reciben ningún tipo de explicaciones desde el Ministerio de Sanidad.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica