El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Primera edición /
FEFE valora positivamente la 'marcha atrás' en las escalas del RD 16/2012
REDACCIÓN/Madrid
@ElGlobalNet
lunes, 28 de mayo de 2012 / 14:29
La patronal estatal de oficinas de farmacia, FEFE, valoró "muy positivamente" la marcha atrás dada por el Gobierno al derogar las escalas de deducciones de las farmacias recogidas en el RDL 16/2012 y volver a las que estaban en vigor tras la publicación del RDL 9/2011. A este respecto, la patronal que preside Fernando Redondo consideró que "todas las farmacias se beneficiarán de las nuevas modificaciones jurídicas y económicas introducidas sobre el RDL 16/2012", con lo que, según creen, desde el Ministerio de Sanidad se ha tenido en cuenta "las dificultades económicas en las que sumía a todo el sector".

Para FEFE, además de la importancia de que se publicase una corrección de errores que pusieron de manifiesto cuando se publicó el RDL 16/2012, con la derogación de este escalado se pone fin a la polémica suscitada sobre una escala de deducciones que llegaba al 27,52 por ciento en el último tramo de ventas de las farmacias, "que hacía dispensar a pérdidas a todas las farmacias con facturaciones superiores a 120.000 euros con una difícil interpretación jurídica y aplicación económica". Según FEFE, "esta escala hubiera afectado negativamente a más de 8.000 farmacias que se hubieran visto en la necesidad de reducir horarios y despedir personal para disminuir sus gastos operativos".

Pese a ello, desde la patronal se insistió en que las escalas que permanecen "continúan siendo muy gravosas para la mayor parte de las farmacias", aunque precisaron que "son más asumibles y mejoran más que la anterior escala la situación de las farmacias de menores ventas". Y es que, además, FEFE considera que la escala ahora vigente "amplía las bonificaciones a todas las farmacias cuyas ventas sean inferiores a 200.000 euros en el año anterior, no solo a las rurales, tal como se estableció en el RDL 9/2011". Para la patronal, con esta modificación "se elimina el carácter incautatorio que habíamos señalado de las escalas aplicables a las farmacias de más facturación".


Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica