El Global
Facebook
Twitter
Twitter
Compartir
|
Herramientas
 Imprimir 
Portada /
Merck incrementó la producción en su planta biotecnológica de Tres Cantos durante 2011
redacción / Madrid
@ElGlobalNet
sábado, 14 de abril de 2012 / 9:16
El abastecimiento mundial de la hormona del crecimiento depende de la actividad de este centro
La actividad no para en la planta biotecnológica que Merck tiene en Tres Cantos (Madrid). En el año 2011 se incrementó la producción en un 35 por ciento, con lo que la compañía ha constatado su apuesta por España, país en el que está presente desde 1924 y donde mantiene un firme compromiso con la I+D, que ha quedado plasmado con la realización de labores de investigación básica y clínica, así como con la utilización de procesos de producción innovadores.

La presencia de esta compañía en nuestro país se reparte por tres sedes, que sirven como lugar de trabajo para una plantilla cercana a los 1.000 empleados. Estos datos colocan a la filial española entre las cinco primeras de Europa por volumen de negocio. En el apartado de la producción, que le ha merecido la nominación para los premios Fundamed, la actividad de Merck en España está dividida en tres centros: la planta biotecnológica de Tres Cantos, así como dos instalaciones más en Mollet del Vallés (Barcelona). En una de ellas tiene lugar la producción química y en la otra se realiza el proceso de producción farmacéutica.

Pero sin duda la más destacada de las tres es la planta madrileña. Inaugurada en 1989, se ha convertido en uno de los centro de producción con procesos biotecnológicos más innovadores de cuantos se dedican a la obtención de hormonas humanas basadas en cultivos de células de mamífero, recombinantes. Gracias a la actividad que allí se desarrolla se abastece el mercado mundial de hormona del crecimiento humana, lo que da cuenta de la gran relevancia que este centro tiene para la compañía. Como dato destacado, cabría señalar que el cien por ciento de la producción de la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos se dedica a la exportación.

Además de eso, en estas instalaciones existe una intensa labor de I+D, lo que las convierte en un referente para la compañía y en centro piloto para el desarrollo de procesos biotecnológicos. Fuentes de la propia compañía no han dudado en señalar que la planta destaca por su alta eficiencia y por mantener la excelencia en los procesos de producción innovadores, debido a la fuerte inversión en I+D+i que ha decidido realizar el laboratorio.

En esta misma línea, cabría señalar la capacidad adquirida para conseguir patentes propias en medios de cultivo celulares, así como la posesión de unos medios para la producción, purificación y control de calidad dotados con la más alta tecnología, algo que juega un rol muy importante en eficiencia de su actividad.

Por otra parte, a los responsables de la farmacéutica les gusta llamar la atención sobre un asunto que tiene que ver con la responsabilidad que demuestra la empresa en todas sus acciones. En este apartado destaca el fuerte compromiso que ha adquirido con la protección del medio ambiente, que se ha traducido en la realización de inversiones para mejorar la eficiencia energética, así como para reducir las emisiones de CO2, que ha caído en torno al 24 por ciento en los últimos cinco años, pese al enorme incremento que ha experimentado la producción.

Comentarios de esta Noticia


Para poder comentar una noticia es necesario estar registrado.
Regístrese o acceda con su cuenta.
Twitter
Publicidad
Suplementos y Especiales
Especiales
Industria Innovadora
Medicamentos Genéricos
Autocuidado
RSC
Gestión Farmacéutica