No se pierda el especial XIII Abordaje Multidisciplinar del Cáncer

Herramientas
Madrid
|
12 abr 2017 - 11:00 h
|

Con el objetivo de que la incorporación de los nuevos fármacos y estrategias terapéuticas en oncología sea real en la práctica clínica, y a su vez optimicen sus resultados cuando se desarrollen en el contexto de un equipo multidisciplinar, con un mayor beneficio para el paciente, tuvo lugar el XIII Simposio sobre el Abordaje Multidisiciplinar de Cáncer.

Los nuevos avances presentados en cáncer de mama presentan un futuro prometedor para esta patología. Así se puso de manifiesto en el XIII Encuentro para el Abordaje multidisciplinar del cáncer. En concreto, durante el encuentro se han abordado las nuevas estrategias terapéuticas tanto actuales como futuras en el tratamiento del cáncer de mama metastásico RH+ y HER2 negativo.

El cáncer de colon es uno de los tumores malignos más frecuentes en Europa. Si se considera conjuntamente a hombres y mujeres, es el que tiene más incidencia. Cada año se detectan en España casi 33.000 casos de cáncer de colon... Conocer las claves para la elección en el tratamiento de 2º línea en cáncer gástrico o las nuevas evidencias en el tratamiento del CCRm fueron algunas de las áreas que tuvieron lugar en el XIII Simposio para el Abordaje Multidisciplinar del cáncer.

Las muertes por cáncer de pulmón van en aumento a grandes pasos. La inmunoterapia se está abriendo a niveles insospechados, pero vamos a ahondar más de mano de los expertos.

El abordaje de los tumores endocrinos requiere de un esfuerzo multidisciplinar. En los últimos años se ha avanzado rápidamente.

Durante el encuentro se han presentado las últimas técnicas preventivas, diagnósticas y terapéuticas, incluyendo nuevos fármacos, en cada tipo de tumor, así como nuevas estrategias que mejoran los resultados obtenidos en años anteriores. Entre ellas destacan los avances en inmunoterapia, que han conseguido importantes progresos en tumores avanzados que hasta ahora eran intratables; y en medicina de precisión, que prospera identificando biomarcadores.

En Cáncer de Piel y Melanoma fue una de las primeras áreas en beneficiarse de la inmunoterapia. Se está avanzando rápidamente en este sentido con grandes resultados.

En los últimos años se ha pasado de no tener ningún tratamiento para pacientes con tumores urológicos avanzados a tener todo un arsenal terapéutico que está permitiendo mejorar los datos en Supervivencia Libre de Progresión.

Twitter
Suplementos y Especiales