Fundación Theodora

Una iniciativa para alegrar la vida a los niños con parálisis cerebral

Temas relacionados:
Herramientas
|
11 nov 2018 - 08:00 h
|

La compañía Air Liquide Healthcare colabora con la Fundación Theodora en un proyecto promovido por Carmen Mateos, médico del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, para facilitar la atención sanitaria a niños con parálisis cerebral y patologías afines. Este tipo de pacientes necesita atención de varios especialistas, lo que implica que tengan que acudir al hospital en numerosas ocasiones.

La iniciativa reúne en un único día y en una misma consulta, todas las visitas de las distintas especialidades con el objetivo de hacer más fácil la rutina médica de los ocho niños que de promedio se citan en cada jornada. De esta manera, todos los especialistas abordan los casos de los pacientes de manera integral posibilitando que un mismo procedimiento, como una analítica o una sedación, pueda ser aprovechado por los doctores de las distintas especialidades. Además de ello se facilita la organización familiar y altera lo menos posible la vida de los niños.

Además, los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora, voluntarios de la fundación que acompañan a los pequeños y realizan con ellos diferentes actividades, hacen la jornada los más divertida y agradable posible.

Carmen Mateos recuerda que “los niños afectados por parálisis necesitan ser atendidos por diferentes especialistas, lo que implica tener que acudir muchas veces al médico. Esta iniciativa favorece que los niños pierdan el menor número de días de colegio y tengan que visitar el hospital el menor número de días posible. Además, permite el diagnóstico integral ofreciendo una visión conjunta de todas las especialidades centrada en el paciente”.

Los Doctores Sonrisa acompañan a los pequeños y realizan numerosas actividades

<p>Una iniciativa para alegrar la vida a los niños con parálisis cerebral</p>
Twitter
Suplementos y Especiales