Montón: “La humanización es uno de los objetivos de esta Consellería”

Herramientas
Madrid
|
12 nov 2016 - 08:00 h
|

La Consellera de Sanitat Universal y Salut Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, destacó que “la humanización del sistema es uno de los objetivos que se ha marcado la Consellería”, durante la clausura de la XI edición de los Premios Best in Class (BiC), que se celebró la semana pasada en el Hospital La Fe de Valencia.

Durante su intervención, la consellera destacó la importancia de los Premios BiC , que ponen de manifiesto una serie de ejemplos “de calidad y de afán de superación”. Montón solicitó la colaboración en esta tarea de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. “Estamos en una tarea común en la que cada uno aporta lo que es de su competencia”. Tuvo palabras también para los profesionales del Sistema Nacional de Salud, después de estos años de crisis económica y en los que han tenido que hacer frente a los recortes para que no tuvieran impacto en la asistencia a los pacientes. Para ellos, “el reconocimiento de su labor por parte de los pacientes es un valioso premio”, destacó.

Montón hizo gala también de los presupuestos sanitarios de la Comunidad Valenciana. “Por primera vez las partidas destinadas a salud superan los 6.000 millones de euros”, indicó.

Esfuerzo profesional

El esfuerzo que están haciendo las comunidades por “humanizar la sanidad” es evidente. Una de las autonomías pioneras en implementar este tipo de estrategias ha sido la Comunidad de Madrid. Así lo recordó su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que agradeció a la organización de los Best in Class haber recogido el guante que él mismo lanzó el año pasado para reconocer esta labor “tan imprescindible en el SNS”. Como explicó, el Premio al Mejor Proyecto de Humanización ha sido una de las categorías de más éxito en las candidaturas, “lo que significa que los Premios BiC han vuelto a acertar”.

Twitter
Suplementos y Especiales