La SEFH y la EASP se alían contra las enfermedades autoinmunes

Herramientas
Madrid
|
h
|

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se ha aliado con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en enfermedades autoinmunes. Juntas han organizado la jornada Colloquium sobre Enfermedades Autoinmunes ‘Visión Multidisciplinar. Mejoras de Resultados en Salud’, que ha tenido lugar en la EASP.

Durante la reunión, ha habido lugar para debates constructivos en búsqueda de la generación de futuros grupos de trabajo entre profesionales sanitarios multidisciplinares para abordar, en el marco de las enfermedades autoinmunes sistémicas con mayor incidencia sobre la población española, la necesidad de incorporar objetivos de resultados en salud, protocolos, y herramientas útiles que permitan evaluar de forma continua la manera de tratar estas patologías.

La directora de la EASP, Reyes Álvarez-Ossorio, ha destacado el papel de “la EASP como un lugar de encuentro profesional” y presentó el encuentro como fruto de la “colaboración con la SEFH y la necesidad de establecer un trabajo coordinado ante la complejidad de estas enfermedades”.

Joaquín Borrás, farmacéutico Especialista del Hospital de Sagunto en su intervención durante la mesa ‘No hay dos pacientes iguales’ ha presentado el documento de posicionamiento sobre medicamentos Biosimilares hecho público el 7 de noviembre por la SEFH. Este documento está basado en la información acerca de la terapia con Biosimilares, que una vez evaluada ha dado lugar a un posicionamiento terapéutico de estos medicamentos biotecnólogicos. Según ha recordado Borrás, “la SEFH es consciente de que la introducción juiciosa de los biosimilares contribuye a mejorar la accesibilidad de muchos pacientes a los tratamientos biológicos, así como contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario. La garantía que supone el estricto procedimiento de autorización que lleva a cabo la EMA asegura la eficacia y seguridad de los biosimilares. La aplicación de esta autorización a nivel hospitalario debe ser llevada a cabo de manera transparente y mediante el adecuado consenso profesional, hecho que se asegura a través del posicionamiento de estos medicamentos en un órgano competente como es la Comisión de Farmacia y Terapéutica”.

Twitter
Suplementos y Especiales