La EAHP lanza herramienta de autoevaluación ‘on-line’

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
h
|

La Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital está trabajando para lograr el pleno cumplimiento de las Declaraciones Europeas de Farmacia Hospitalaria dentro de sus países miembros. Para ello, ha lanzado una herramienta de autoevaluación online.

Esta herramienta permite al farmacéutico evaluar el nivel de implementación de las declaraciones dentro de sus hospitales. También proporciona los medios para que los profesionales aborden las áreas de mejora con la ayuda de un plan de acción hecho a medida y una amplia gama de recursos basados en la evidencia. El progreso puede ser rastreado por las farmacias individuales del hospital.

Al completar la evaluación, los farmacéuticos no solo podrán conocer el nivel de implementación, sino que también tendrán la oportunidad de seguir publicando los resultados. Los informes comparativos anónimos que se generan con esta herramienta permitirán que las farmacias se comparen con otros hospitales. Como ha explicado la presidenta de la EAHP, Joan Peppard, ”esta autoevaluación también permitirá medir con el tiempo los desarrollos en los servicios de farmacia para mejorar la atención al paciente. Una vez que mejoramos, es difícil recordar dónde empezamos y esta herramienta mostrará nuestro progreso individual en el hospital y se energizará para el futuro “.

Twitter
Suplementos y Especiales