Uriach compra la portuguesa Theralab

Herramientas
Madrid
|
27 abr 2017 - 15:00 h
|

La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado la compra de la empresa portuguesa Theralab, especializada en la comercialización de complementos alimenticios. La operación, realizada a principios de abril, se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2013-2017, que prevé un notable crecimiento mediante compras y adquisiciones, así como su expansión a nivel internacional. Theralab es una compañía farmacéutica especializada en complementos alimenticios (Food Supplements), cuya facturación anual supera los 5 millones de euros y en los últimos años ha lanzado al mercado numerosas marcas y productos de los más vendidos en las farmacias portuguesas como Depuralina, Angelicalm y Memofante.

Según se destaca desde uriach, la adquisición de Theralab permitirá generar y aprovechar grandes sinergias, intercambiando productos y know-how, a la vez que refuerza el negocio que ya tenía en Portugal, incrementando la masa crítica y volumen en el canal farmacéutico. Uriach ya contaba con una red de ventas propia en el país luso desde 2015, que facturaba cerca de 1 millón de euros. Con este nuevo movimiento, Uriach consolida su posición en Portugal, donde pasa a ser una de las empresas líderes en el negocio de los Food Supplements, y además sigue en camino de convertirse en uno de los referentes europeos de esta actividad de Consumer Healthcare.

La adquisición en Portugal se enmarca en el contexto de uno de los ejes principales del Plan Estratégico 2013-2017, que es la consolidación de la internacionalización. Actualmente ya se venden productos de Uriach en más de 70 países de las principales regiones del mundo, y en 2017 las ventas fuera de España ya representarán cerca del 60% de la facturación total de la compañía, mientras que en 2012 no alcanzaban el 30%.

Resultados 2016

Por otra parte, Uriach ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación consolidada que supera los 151 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16 por ciento, con respecto al año anterior, siendo el cuarto año consecutivo que Uriach crece a doble dígito. El grupo, que actualmente cuenta con una plantilla de 800 empleados, también mejoró, en el último ejercicio de forma extraordinaria, su beneficio bruto de explotación (ebitda), que superó el año anterior en un 28% alcanzando los 42 millones de euros. La compañía prevé crecer hasta los 170 millones de euros en el último año del Plan Estratégico 2013-2017 Consumer Healthcare es el área de negocio que más crece, con un 25 por ciento de diferencia respecto al 2015.

Twitter
Suplementos y Especiales