Takeda seduce al consejo de Shire con una oferta de 52.550 millones de euros

Herramientas
Madrid
|
27 abr 2018 - 13:13 h
|

Tras varios días de intensas negociaciones y de cruce de ofertas, el laboratorio japones Takeda ha logrado convencer al consejo de la irlandesa Shire para firmar un acuerdo de compra valorado en 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros). De este modo, cuando se complete la transacción se convertirá en la mayor compra de la historia de la compañía japonesa.

De este modo, el consejo de la irlandesa, especializada en enfermedades raras como la hemofilia, aseguraba que está “dispuesto a recomendar a los accionistas de Shire la propuesta revisada en función de la resolución satisfactoria de otros términos de la oferta, incluyendo la recíproca due diligence”. Así, Takeda pagará 21,75 libras en efectivo por cada acción de Shire e intercambiará títulos por otros 27,26 libras. El precio de 49 libras es un 4,2 por ciento superior a la oferta anterior y supone una prima del 59,6 por ciento respecto al cierre en Bolsa de Shire el 27 de marzo, antes de que comenzara la intensa negociación.

De acuerdo al Panel de Adquisiciones de Reino Unido, el consejo de Shire ha acordado una prórroga del plazo límite para que Takeda presente una oferta oficial de compra, que expiraba inicialmente este miércoles, hasta el próximo 8 de mayo.

No es el único movimiento en este sentido realizado por la japonesa en los últimos días. A principios de semana, la compañía farmacéutica anunciaba el primer periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición para todas las acciones en circulación ordinarias, autorizaciones de adquisición y acciones de depósito estadounidenses de TiGenix previamente anunciada en efectivo para todas las acciones en circulación ordinarias, autorizaciones de adquisición y acciones de depósito estadounidenses de TiGenix comenzará el próximo 30 de abril.

El precio de compra establecido por ambas compañías farmacéuticas es de 1,78 euros por acción ordinaria en efectivo; 35,60 euros por ADS en efectivo y una suma por autorización en efectivo dependiendo del precio de mercado y vencimiento de dicha autorización.

Twitter
Suplementos y Especiales