Sigre lanza una campaña para “familiarizar” al paciente con la información del envase

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 abr 2018 - 13:58 h
|

Sigre —entidad creada por la industria farmacéutica para el correcta tratamiento y reciclaje de los residuos de medicamentos— acaba de lanzar la campaña “El envase del medicamento, un aliado de tu salud”. El objetivo de la iniciativa es informar al ciudadano del contenido y significado de los símbolos y leyendas más habituales que aparecen en este tipo de envases, entre los que siempre figura el símbolo SIGRE que ‘alerta’ de la necesidad de reciclar correctamente las dosis sobrantes.

La campaña también explica cómo se presenta y estructura la información que aparece en los seis apartados en que se divide el prospecto de un medicamento. Un elemento clave que acompaña al envase y que contiene información detallada sobre la composición del medicamento e instrucciones para su correcta administración, uso, conservación y eliminación.

Así las cosas, la finalidad pasa porque el ciudadano se familiarice con la información que le proporciona, tanto el envase del medicamento como su prospecto, para hacer un uso más responsable del mismo y fomentar el correcto reciclado de los residuos al final de su vida útil.

La campaña se difundirá a través de Redes Sociales e Internet y, además, cuenta con una edición de folletos que estarán a disposición del ciudadano en las oficinas de farmacia.

Twitter
Suplementos y Especiales