Sanidad y Gilead analizarán la viabiliad de la Profilaxis pre-exposición en España

Herramientas
Madrid
|
30 nov 2018 - 14:53 h
|

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Gilead colaborarán en el desarrollo de un estudio para analizar la viabilidad de la profilaxis pre-exposición (PrEP) dentro de la estrategia global de prevención de la infección por VIH en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Este estudio incluye alrededor de 300 personas y evalúa su seguimiento durante todo un año.

Además este estudio analizará la implementación de la PrEP con el conjunto de acciones que se llevan a cabo en el ámbito comunitario en España para la prevención de la infección VIH. Igualmente, se valorará cuál es el modelo asistencial más adecuado para garantizar la implantación de la PrEP en nuestro país.

De este modo, la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y Gilead han acordado la ampliación de la donación de la medicación para garantizar la disponibilidad del fármaco a las personas que ya han cumplido el año de seguimiento.

Tal y como aseguran desde Gilead, este acuerdo es una muestra de su compromiso en la lucha contra el VIH y con la colaboración con el Sistema Nacional de Salud. En este sentido, la estrategia de la compañía abarca el desarrollo de fármacos desde la prevención hasta la curación de la infección por VIH, con el objeto de cubrir las necesidades médicas no cubiertas existentes. Igualmente, su propósito es la colaboración con el sistema sanitario a través de modelos innovadores con los que ofrecer una respuesta sostenible para el control de la infección.

Twitter
Suplementos y Especiales