Roche inaugura su nueva sede comprometida, sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Se trata del primer edificio de oficinas en España que sólo emite gases naturales
Herramientas
Madrid
|
17 mar 2017 - 12:00 h
|

La compañía Roche Farma celebró la semana pasada el acto de inauguración de su nueva sede en España con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y fomentar el trabajo colaborativo. Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad presidió el acto acompañado por Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España, Severin Schwan, consejero delegado del Grupo Roche, y Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración de Roche Farma España.

La nueva sede cumple con el compromiso ambiental de la compañía, convirtiéndose en el primer edificio en España en el que el cien por cien de sus instalaciones usa gases naturales y respetuosos para la atmósfera. Para ello, ha instalado placas solares, vegetación, iluminación LED y ha contratado solo energías renovables para la electricidad.

Otro de los objetivos de Roche en la elección del edificio ha sido el fomento del trabajo colaborativo. El nuevo espacio fomentará este fin, generando conocimiento y soluciones para dar mejores productos a los pacientes.

Innovación e investigación

La compañía, presente en 150 países, ha querido destacar su espíritu innovador y su objetivo principal centrado en dar respuesta a las necesidades de salud actuales. Por ello, sólo en España, tienen 244 ensayos clínicos activos en torno a 50 nuevas moléculas en 176 centros españoles. Para poder llevarlos a cabo, Roche invierte el 18 por ciento de sus ingresos en I+D+i con 450 empleados en esta división. Estos ensayos se centran en la medicina de precisión, sobre todo en el área de oncología, el Párkinson o el Alzheimer.

Respecto a su cartera de productos, “cada año 80.000 pacientes en España reciben cada año al menos un fármaco de la compañía. Además, según la OMS, 29 de nuestros fármacos actuales están incluidos en el listado de medicamentos indispensables”, afirmó Gregorio Marañón durante el acto.

Colaboración público-privada

Por su parte, Javier Castrodeza ha querido destacar la excelencia del Sistema Nacional de Salud, sobre todo a nivel tecnológico, y la importancia de la colaboración entre todos los agentes con el objetivo de conseguir nuevos medicamentos para los pacientes. “Entre todos debemos conseguir además hacer de nuestro país un lugar atractivo para ser la nueva sede de la EMA”.

También anunció el compromiso del Ministerio para publicar cuanto antes el Real Decreto de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Plan de Garantías de Abastecimientos de Medicamentos y el trabajo en áreas destacadas como la medicina de precisión.

Por último, destacó las medidas adoptadas en el establecimiento del Sevem, la regulación de ensayos clínicos o las compras centralizadas, entre otras.

Twitter
Suplementos y Especiales