Otsuka trae a España Deltyba, fármaco para la tuberculosis pulmonar multirresistente

Herramientas
Madrid
|
23 mar 2018 - 11:43 h
|

El medicamento ‘Deltyba’ (delamanid) de Otsuka Pharmaceutical estará disponible en los próximos meses en España para tratar la tuberculosis pulmonar multirresistente (TB-MDR) causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis.

“Aunque en nuestro país la prevalencia de TB-MDR sea muy baja, en Otsuka estamos muy orgullosos de poder poner Deltyba a disposición de nuestros pacientes. No hay que olvidar que a día de hoy la tuberculosis sigue siendo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un problema de salud pública grave a nivel mundial”, ha explicado Concha Caudevilla, directora general de Otsuka Pharmaceutical en España.

“Desde el Instituto de Investigación de Otsuka, hemos dedicado más de 30 años en desarrollar esta nueva opción terapéutica, como parte de un régimen de combinación adecuado para pacientes adultos con tuberculosis pulmonar multirresistente a medicamentos cuando no es posible establecer un tratamiento de régimen eficaz por razones de resistencia o tolerabilidad”, ha concluido.

Otsuka ha firmado diferentes acuerdos y colaboraciones como Stop TB y el ‘Proyecto endTB’, de Médicos sin Fronteras, para facilitar el acceso a delamanid a nivel internacional. Además, ha desarrollado un programa de acceso responsable a este nuevo fármaco para la TB-MDR, que incluye su distribución a través de farmacia hospitalaria de manera gestionada junto con la entrega de material informativo que contribuya a minimizar potenciales riesgos, incluyendo específicamente la aparición de cepas de Mycobacterium tuberculosis resistentes a delamanid. Deltyba tiene una potente actividad bactericida contra Mycobacterium tuberculosis y es el primer compuesto aprobado de su clase (nitro-dihidro-imidazooxazoles). Esta especialidad farmacéutica ha recibido la autorización de comercialización en la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento), Japón, Corea, Hong Kong, Turquía, Filipinas e India. Actualmente, este nuevo fármaco se comercializa en Alemania, Austria, Estonia, Francia, Italia, Lituania, Letonia, Reino Unido y España y está incluido en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS. Delamanid está indicado para utilizarse como parte de un tratamiento de combinación apropiado en la TB-MDR pulmonar.

Twitter
Suplementos y Especiales