Oryzon traslada su sede a Madrid en pleno conflicto independentista

La compañía anunció el cambio horas después del referéndum ilegal
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
06 oct 2017 - 12:43 h
|

Tan sólo unas horas después de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña y en pleno conflicto independentista, la biofarmacéutica catalana Oryzon Genomics sorprendía al sector al anunciar a través de un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su consejo de administración determinó trasladar “su sede social de la Calle Sant Ferran 74, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a la Carrera de San Jerónimo 15 en Madrid”.

Y es que, aunque la compañía argumenta en el mismo escrito que el cambio de sede obedece a la intención de “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”, lo cierto es que se produce en un momento de máxima tensión entre el Gobierno de Cataluña y el Gobierno central.

La empresa biotecnológica abrió la sesión del miércoles en Bolsa (día después del anuncio) con una fuerte subida. Las acciones de la compañía comenzaron la sesión a 1,93 euros, tras cerrar ayer a 1,79 euros, lo que supone una subida de casi el 8 por ciento. Con las horas, la subida se fue acelerando hasta un máximo del 33 por ciento, con la acción a 2,387 euros.

“Comprendo la actuación de esta empresa, Oryzon, que ante la incertidumbre en Cataluña toma una decisión para sus accionistas, proveedores y defender el resto de sus trabajadores”, aseguraba la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Twitter
Suplementos y Especiales