MSD celebra su 50 aniversario apostando por la investigación española

Herramientas
Madrid
|
14 jun 2018 - 09:47 h
|

La compañía farmacéutica MSD ha celebrado este miércoles un acto de conmemoración por su 50 aniversario, en el que han querido destacar el valor de la investigación que se realiza en este país. Y es que, tal y como ha resaltado el director general de la compañía en España, Ángel Fernández, España participa ya en el 80 por ciento de los ensayos clínicos promovidos por la compañía a nivel global, situándose así como el segundo país en términos de participación en las investigaciones.

En este sentido, el presidente de MSD Internacional, Kevin Ali, destacó la apuesta investigadora que realiza su compañía anualmente. En 2017 la inversión en I+D alcanzó los 10.200 millones de dólares, lo que sitúa a MSD como una de las fármacéuticas líderes en este campo. MSD actualmente focaliza sus investigaciones en las áreas de Oncología, Hepatitis C, Diabetes, enfermedades infecciosas, vacunas y Alzheimer.

Una investigación que ha llevado a MSD a tratar, tal y como ha señalado Fernández, a 200 millones de personas en todo el mundo con sus innovaciones. En el último año, son seis millones las personas que han podido beneficiarse de estos fármacos.

El acto contó también con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien destacó el trabajo realizado por esta compañía en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes y mostró el apoyo de las autoridades madrileñas a la labor desarrollada por la farmacéutica.

Los expertos Pilar Arrazola, especialista en Medicina Preventiva; Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); Santigo Moreno, Enfermedades Infecciosas, y el cardiólogo José Luis Zamorano, intervinieron en una mesa de debate en la que marcaron los pilares claves en el futuro de la medicina. La medicina personalizada o la medición de resultados a través del Big Data son algunos de los aspectos claves destacados por los expertos que, aseguraron, marcarán el rumbo investigador del sector en los próximos años.

Twitter
Suplementos y Especiales