Herramientas
Madrid
|
18 abr 2017 - 11:00 h
|

Merck ha anunciado la incorporación de Marieta Jiménez como nueva presidenta y directora general de la empresa en España, en sustitución de Rogelio Ambrosi. Jiménez llega a España tras desarrollar el puesto de directora general en Suecia, en un momento clave para Merck, que el próximo año cumplirá 350 años de existencia, y que se enfrenta al reto de lanzar un nuevo producto o indicación cada año durante los próximos cinco. Hay que recordar que Merck acaba de recibir la aprobación de la FDA de avelumab para carcinoma de células de Merkel y espera la aprobación de la EMA durante los próximos meses, al igual que la autorización de cladribina, un nuevo tratamiento oral para la esclerosis múltiple.

Para la nueva presidenta y directora general de la compañía “supone un reto personal muy grande y un orgullo volver a mi país para colaborar al avance de la compañía en los próximos años”.

La experiencia obtenida por Marieta Jiménez en la drección general de Suecia le permitirá adaptar a nuestro país las mejores prácticas de una sociedad que “también cuenta con un sistema de salud muy avanzado, con un acceso igualitario y en el que se ha superado la barrera del coste para colocar a la innovación como prioridad en la agenda política”.

En su nueva posición, la presidenta y directora general de Merck en España se encargará del lanzamiento de nuevos productos, así como de reforzar la apuesta de la compañía alemana por tres áreas terapéuticas: Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología.

En este sentido, Jiménez considera clave potenciar la colaboración con todos los integrantes del sistema, desde los pacientes hasta la Administración pública, pasando por los profesionales sanitarios, tales como el colectivo médico y los farmacéuticos de hospital, etc. “Sólo así se podrán lograr avances en enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple”.

Asimismo, la nueva número uno de la compañía alemana en España tendrá como reto continuar atrayendo inversiones, como mercado con un gran potencial de producción: “La consolidación de nuestra capacidad innovadora en nuestras plantas de producción farmacéutica y química en Mollet del Vallès (Barcelona) y biotecnológica en Tres Cantos (Madrid) ha sido el principal motivo para que la compañía haya realizado grandes inversiones en nuestras plantas en los últimos años, y nuestra prioridad será consolidar esa capacidad innovadora”.

20 años de experiencia en la industria farmacéutica

Antes de incorporarse a la dirección general de Merck en España, Marieta Jiménez era la directora general de la compañía en Suecia. Su llegada a la empresa se produjo en 2014 como directora de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en nuestro país. Jiménez cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de la industria farmacéutica, tales como AstraZeneca, Wyeth y Lilly, ocupando diferentes posiciones en las áreas de Ventas, Marketing, Desarrollo de Negocio y Business Excellence. Marieta es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca.

<p>Marieta Jiménez, nueva presidenta y directora general de Merck España</p>
Twitter
Suplementos y Especiales