Marc Alexander Mahl, nuevo presidente de Medicines for Europe

Herramientas
Madrid
|
10 oct 2017 - 12:47 h
|

La patronal de la industria del genérico, biosimilar y medicamentos de valor añadido europea, Medicines for Europe, acaba de anunciar el nombramiento de Marc Alexander Mahl como nuevo presidente de la organización para los próximos dos años.

El vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Medicamentos Genéricos de la compañía Fresenius Kabi fue anteriormente presidente del grupo Hospital Sector de la patronal.

La patronal realizó el anunció durante la presentación de la campaña “Access to Medicines: Better Care for More Patients”, que tiene por objetivo animar a los ministros de salud de la UE a mejorar el acceso a medicamentos genéricos, biosimilares y de valor añadido para mejorar la sostenibilidad de la asistencia sanitaria en los sistemas europeos.

De este modo, Mahl explicó durante su ponencia que “la sanidad europea está bajo restricción financiera con muchos pacientes luchando por acceder a los tratamientos. El aumento del coste total de la asistencia sanitaria obligará a los responsables políticos a tomar decisiones difíciles e impopulares sobre la mejor manera de asignar los recursos. Sin embargo, existe una manera muy simple y obvia de asegurar el acceso mientras se administran los presupuestos de salud: promover el uso de medicamentos genéricos, biosimilares y de valor agregado por parte de pacientes, profesionales médicos y farmacéuticos “. En concreto la nueva campaña proporcionará datos y propuestas convincentes para ayudar a los responsables políticos y las partes interesadas a mejoran el acceso a los medicamentos. En particular, la campaña ayudará a los responsables a fomentar la competencia en mercados complejos de especialidades médicas donde existen enormes oportunidades para aumentar el acceso, gastar recursos de manera más eficiente y mejorar la atención general de los pacientes.

Twitter
Suplementos y Especiales