Lynparza recibe la autorización de la EMA para tratar el cáncer de ovario en recaída

Olaparibi reduce el riesgo de progresión o muerte
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
17 may 2018 - 13:33 h
|

AstraZeneca y MSD han anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de Lynparza (olaparib) en comprimidos (300 mg dos veces al día) para el tratamiento de mantenimiento de pacientes con cáncer de ovario epitelial, de trompa de Falopio o peritoneal primario de alto grado, en recaída sensible a platino en respuesta completa o parcial a una quimioterapia basada en platino, con independencia del estado mutacional del gen BRCA.

La autorización en la Unión Europea se basó en dos ensayos aleatorizados, SOLO-2 y Estudio 19, que demostraron que olaparib reduce el riesgo de progresión o muerte en las pacientes con cáncer de ovario en recaída sensible a platino frente a placebo.

En el ensayo SOLO-2, se demostró una diferencia en la mediana de la supervivencia libre de progresión (SLP) de dos años entre olaparib y placebo. Los datos de supervivencia global (SG) del ensayo aún no son definitivos. En este ensayo ha colaborado el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) a través del cual, han participado 10 centros españoles.

Por su parte, en el análisis final del Estudio 19, con más de cinco años de seguimiento, la mejora significativa en la SLP se tradujo en mejoras en otras variables clave de eficacia, con independencia del estado mutacional en el gen BRCA .

Twitter
Suplementos y Especiales