Lilly vuelve a reconocer el compromiso social de sus empleados

Novena edición de su iniciativa ‘ONG del Empleado’
Herramientas
Madrid
|
12 jul 2018 - 12:11 h
|

Los premios ‘ONG del Empleado’, que cada año convoca Lilly para reconocer el compromiso de los empleados de la compañía con la acción social, han premiado, en su novena edición, a la Asociación para personas con síndrome de Down de Murcia (ASSIDO) y a la entidad Mirada Oberta, que desarrolla proyectos solidarios en Gambia. Ambas asociaciones recibirán una donación por valor de 5.000 euros para desarrollar sus proyectos.

La Asociación para personas con síndrome de Down de Murcia (ASSIDO), ha recibido el reconocimiento de Lilly por su proyecto Psicomotricidad, un programa para el fomento de las relaciones interpersonales y el desarrollo personal de niños con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Gracias a la donación, ASSIDO arreglará una sala de su Centro de Atención Temprana y Apoyo Escolar en Murcia, donde se lleva a cabo este programa al que asisten 187 niños de entre uno y 18 años.

Por su parte, Mirada Oberta ha sido distinguida por una iniciativa que tiene en marcha para proporcionar a las mujeres de Touba Kolong (Gambia) acceso a una asistencia sanitaria especializada en el ámbito de la maternidad, para disminuir el índice de mortalidad en recién nacidos. En este caso, el importe del premio se destinará a la dotación y suministro de material y el equipamiento necesario para poner en marcha la nueva ala de maternidad del centro de salud, que atiende a unas 2.000 mujeres que se verán beneficiadas directamente de este nuevo servicio.

Los dos empleados premiados en esta edición poseen una fuerte vinculación con sus respectivas asociaciones. Además de ser socios de las ONG, están implicados de forma activa en los diferentes proyectos desarrollados por estas, tanto en la recaudación de fondos como en la ejecución de las propias iniciativas.

En total, los empleados de Lilly han presentado 14 proyectos en los que están implicados en esta IX edición de los premios ‘ONG del Empleado’, de los cuales ocho son de asociaciones que tienen su ámbito de actuación en el territorio nacional y otros seis corresponden a entidades cuyas actividades se realizan fuera de nuestras fronteras, en países de todo el mundo. Desde la creación de estos reconocimientos en el año 2010, la filial española de Lilly ha donado un total de 90.000 euros dirigidos a 18 proyectos que han resultado premiados en las diferentes ediciones.

Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, ha señalado durante la entrega de estos galardones que estos premios son un ejemplo del compromiso de la compañía con las comunidades donde opera y del trabajo que Lilly desempeña con el objetivo de conseguir un impacto positivo en ellas. “Sin embargo, no sólo nos implicamos en proyectos sociales locales, sino que también apostamos por nuevas formas de generar valor tanto en las comunidades donde contamos con operaciones directas como en la sociedad en su sentido más amplio”.

“Esperanza” para más mujeres

Durante el acto de entrega de los IX premios ‘ONG del Empleado’ también se han dado a conocer los avances obtenidos por las dos organizaciones galardonadas en la anterior edición de 2017. Las Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y la Caridad, premiadas por su proyecto Esperanza, han destinado la dotación del premio a proporcionar atención sanitaria física y psicológica a mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual que residen en un centro de acogida de Madrid.

La otra organización premiada en 2017 fue la Fundación Amref Salud África, que ha destinado la ayuda económica del premio a que cuatro jóvenes de Etiopía hayan podido obtener la diplomatura de matrona en este país africano. Precisamente, esta organización ha sido reconocida recientemente con el Premio Princesa de Asturias en reconocimiento por su labor de cooperación internacional.

Twitter
Suplementos y Especiales