Lilly invertirá 90 millones de dólares para ampliar el acceso global a la atención médica

Herramientas
Madrid
|
19 oct 2016 - 09:00 h
|

La farmacéutica Lilly ha anunciado este miércoles un ambicioso plan para incrementar el acceso a la atención médica de calidad y mejorar la salud a largo plazo de millones de personas en todo el mundo. A través de la inversión en personal, medicinas y sistemas sanitarios, Lilly asume como objetivo anual alcanzar a 30 millones de personas en entornos con recursos limitados para el año 2030. La piedra angular de esta iniciativa, denominada Lilly 30x30, para los próximos cinco años es la inversión de 90 millones de dólares en la Alianza Lilly Global Health, con la que mejorará el acceso al tratamiento para la diabetes, el cáncer y la tuberculosis. La mitad del compromiso de 90 millones de dólares procederán de la Fundación Lilly y la otra mitad de los fondos de la compañía.

“En las últimas dos décadas, hemos hecho tremendos avances en expandir el acceso a la atención médica de calidad en comunidades sin recursos pero podemos y debemos hacer más. Lilly 30x30 es una apuesta de toda la compañía para lograr un aumento de seis veces en el número de personas que alcanzamos al año, fuera de nuestro negocio tradicional” ha expresado John C. Lechleiter, presidente y CEO de Lilly.

En este sentido, Lechleiter ha asegurado que “vamos a involucrar a toda la organización de Lilly para garantizar que se cumplan las metas a las que aspiramos. La inversión que anunciamos hoy ayudará a que millones de personas se beneficien de trabajo de salvar vidas de Lilly y acelere nuestras contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”

Cubrir más enfermedades en más países

Trabajando con socios expertos, la Alianza Lilly Global Health ayudará a personas que viven en comunidades con recursos limitados en Brasil, China, India, Kenia, México, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos. Lilly avanzará en su actual programa de salud global en muchas de estas comunidades mientras identifica nuevas oportunidades para aliarse. En línea con el enfoque basado en el trabajo de la compañía, la Alianza Lilly Global Health investigará nuevos modelos de atención, los resultados obtenidos y abogará por la ampliación de las soluciones más eficaces para las personas.

La Alianza Lilly Global Health incluye un nuevo compromiso de 15 millones de dólares para el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas (IDRI). Este nuevo compromiso de colaboración se alargará durante ocho años para acelerar la etapa inicial de descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico para potenciales medicamentos contra la tuberculosis.

De este modo, Lilly 30x30 evaluará muchas de las actuales prácticas de la compañía para estimular la reflexión sobre nuevas oportunidades para que los medicamentos lleguen a más personas. Para alcanzar los 30 millones de personas al año en las comunidades con recursos limitados Lilly explorará nuevo enfoques dentro de las diferentes áreas de su negocio.

Así, incluirá iniciativas para fortalecer los sistemas de salud y la capacidad de tratamiento local en comunidades con carencias significativas en atención médica; programas de educación para pacientes; colaboraciones en el descubrimiento de fármacos para enfermedades que afectan de manera desproporcionada a personas en entornos con recursos limitados; producto y el embalaje más adecuado para personas en entornos con recursos limitados y modelos de negocios innovadores, incluidas las estrategias de fijación de precios de productos alternativos para mejorar el acceso a la atención médica.

Twitter
Suplementos y Especiales