Las compañías dan el ‘ok’ a renovar el convenio gasto-PIB con el Gobierno

Herramientas
Madrid
|
22 dic 2017 - 11:30 h
|

La Asamblea General de Farmaindustria ha aprobado por unanimidad su respaldo a renovar para 2018 el Convenio de colaboración por la sostenibilidad y el acceso al medicamento, en los mismos términos que el vigente y en la línea de diálogo y entendimiento que se viene manteniendo en estos años con la Administración. Esta decisión será trasladada al Gobierno para que se pueda proceder a la firma de esta renovación antes de finalizar este año.

El Convenio es, en esencia, un instrumento de control del gasto que permite a la Administración cumplir sus objetivos presupuestarios y sus compromisos con Bruselas. Básicamente, prevé que, en caso de que el crecimiento del gasto en medicamentos originales supere al del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, la economía del país, las compañías representadas por Farmaindustria deberán devolver la diferencia.

Al mismo tiempo, el Convenio es una medida de protección de la sostenibilidad del sistema sanitario y, en consecuencia, una garantía para los pacientes que no ven así en riesgo su acceso a los medicamentos que necesitan. Farmaindustria destaca el valor del Convenio en tanto constituye una medida estructural, frente a planteamientos coyunturales, y muestra el compromiso del sector con los pacientes, con el sistema sanitario y sus profesionales y con la sociedad y la economía españolas.

Twitter
Suplementos y Especiales